Hermanas de surfista australiano asesinado en Sinaloa destacan "su amor por la vida"

07/12/2015 - 9:35 pm

Adam Coleman y Dean Lucas fueron asesinados en México, en lo que se cree fue un intento de asalto. Su furgoneta fue encontrada calcinada en el estado de Sinaloa, plagado de violencia. Las hermanas menores de uno de ellos, se dicen devastadas, por lo que han compartido fotos de la familia y han asegurado que Coleman era un ser humano extraordinario y que amaba la vida.

Las hermana de Coleman dijo que su hermano mayor era siempre "el alma de la fiesta", y lo recordó bailando durante su boda y otra la celebración de la víspera de Año Nuevo. Foto: Facebook
Las hermana de Coleman dijo que su hermano mayor era siempre "el alma de la fiesta", y lo recordó bailando durante su boda y otra la celebración de la víspera de Año Nuevo. Foto: Facebook

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- Luego de que los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Russell Coleman podrían haber sido asesinados por resistirse a un asalto en Topolobampo, Sinaloa, las hermanas de Russell Coleman, Emily Cattermole, dijeron estar "devastadas" por su muerte y le rindieron un homenaje a través de su cuenta de la red social Facebook, con la publicación de varias fotografías donde ambos aparecen juntos.

"Gracias por ser el mejor hermano mayor que cuatro hermanas pequeñas podrían pedir', dijo la joven de profesión modelo, un ex rostro del Festival de Moda Perth.

Las hermana de Coleman dijo que su hermano mayor era siempre "el alma de la fiesta", y lo recordó bailando durante su boda y otra la celebración de la víspera de Año Nuevo. "Estoy tan profundamente triste. ¡Por siempre joven mi hermano!", escribió.

Otras hermanas de Coleman, Acebo Cattermole, Sarah Cattermole y Gemma Coleman, también han compartido recuerdos y fotos de él en los medios sociales, incluyendo una foto de familia en la boda de Emily, acontecida el año pasado.

"Soy una persona afortunada por haber sido capaz de tener a mi hermano como un modelo a seguir, para admirarlo y crecer con él. Me enseñaste a vivir la vida como una aventura, siempre divertida, llevar una sonrisa y ser amable con todo el mundo que veo y encuentro", escribió Holly, por su parte.

"Si puedo vivir la vida con del espíritu tenías, sé que será una buena vida la que estoy viviendo. Echaré de menos tu risa, sus grandes abrazos de oso y cómo te las arreglaste para hacer de todo una diversión, una loca aventura", abundó la hermana de uno de los surfistas asesinados.

Por su parte, Sarah Cattermole dijo que el amor de su hermano por la vida y la aventura era demasiado extremo para ponerlo en palabras.

"Tú eres la vida de una fiesta y yo nunca te escuché decir nada malo de nadie. Tu risa, Tu sonrisa, tu baile, tu loca moda, tu obsesión con el surf, tu increíble receta de queso tostado", dijo la joven. "Si la gente tomarça la vida con un cuarto de esa actitud loca, se sentirían mucho más feliz y plenos. Si hay una cosa que voy a sacar de esta desgarradora experiencia, es vivir surrealistamente al máximo".

Las familias de los surfistas abrieron una página para recaudar fondos y hasta el momento llevan recaudados 63 mil dólares, para ayudarlos a traer a casa los cuerpos de ambos jóvenes australianos.

Dean Lucas y Adam Russell Coleman realizaban un viaje por toda la costa del Pacífico, desde la ciudad de Edmonton, Canadá, y su destino final era Guadalajara, pero el 20 de noviembre desaparecieron en Sinaloa. Ese día los jóvenes tomaron un ferry para cruzar el Mar de Cortés desde La Paz, Baja California Sur, hacia Topolobampo.

Tras el cruce, condujeron toda la tarde y hasta la medianoche del 20 al 21 de noviembre, momento en el que fueron vistos por última vez en una tienda de conveniencia, donde un empleado les indicó la ruta hacia Mazatlán, en la que se encuentra el municipio de Navolato. Al no saberse nada de ellos, sus novias, familiares y amigos se dieron a la tarea de solicitar ayuda para ubicarlos.

Los cuerpos de los surfistas fueron localizados quemados en el interior de una camioneta Chevy Van, a las 10:30 horas del sábado 21 de noviembre, en unas tierras de cultivo ubicadas entre los poblados Juan Aldama “El Tigre” y San Blas, en Navolato, Sinaloa.

El pasado 2 de diciembre, el Alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, aseguró que la zona donde colindan Navolato, Mocorito y Angostura, en Sinaloa, el lugar en el que fue localizada la camioneta de los surfistas, es un “Triángulo de las Bermudas”.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video