El nuevo técnico del Atlas manifestó su interés por contar con Rafael Márquez para la próxima temporada. El defensa mexicano, por su parte, nunca ha descartado esta opción.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Gustavo Adolfo Costas Makeira, técnico del Atlás, llegó a Guadalajara y comenzó a planificar la temporada, el técnico dejó claro que espera poder reforzar la plantilla y aceptó interés en repatriar a Rafael Márquez.
"Seguro que me interesa Márquez, lo hablamos con los dirigentes, seguro me interesa mucho. Es un jugador con calidad, con jerarquía, que le dará al plantel una jerarquía enorme, pero hay que esperar, ya no depende de mí nada más", declaró el nuevo estratega de los Zorros del Atlas.
Finalmente, Costas reconoció que ya existió el acercamiento con el defensor del Hellas Verona que también estaría de acuerdo con regresar al equipo rojinegro.
"Si me dices si me interesa, seguro que interesa, lo hablamos con los dirigentes, interesa mucho, es un jugador con mucha calidad, jerarquía y que le daría jerarquía enorme al plantel", dijo el técnico a la cadena ESPN. No obstante, aclaro que la decisión no depende de sólamente. Aún así, espera que sea posible con el zaguero de 36 años de edad.
Rafa ha expresado en diferentes ocasiones su deseo de retirarse con el conjunto rojinegro, mismo con el que debutó en el futbol mexicano en 1996. Sin embargo, dado que ahora mismo tiene contrato con el Hellas Verona de Italia, los Zorros deberán desembolsar una cantidad importante de dinero si quieren hacerse con los servicios del zamorano que también militó en el AS Mónaco y el FC Barcelona.
El equipo de la región de Véneto no pasa por sus mejores días en estas fechas. Esta semana, en la página oficial del club italiano, se informó de la decisión de separar al entrenador Andrea Mandorlini del banquillo, en el cual estuvo con el club desde que el equipo militaba en la Segunda División, en la temporada 2010-11.
Sin embargo, debido a los recientes resultados negativos que tienen al "Gialloblu" en último lugar de la Serie A y que el técnico no pudo cambiar el rumbo de la mala campaña del equipo, la directiva decidió prescindir de sus servicios.
La directiva, agradeció al estratega y a su equipo de trabajo por la dedicación, el profesionalismo incuestionable e intensa pasión, además de alegrías compartidas, tristezas y también victorias, dentro y fuera del campo.
Por su parte, el jugador mexicano se ha visto asediado por las molestias físicas en las últimas semanas. No obstante, luego de pasar un un mes lesionado, Márquez Álvarez volvió a estar a disposición del Hellas Verona, hace apenas unos días. Sin embargo, esto no fue suficiente para que entrara al campo. Aún así, el pasado miércoles presenció desde la banca el triunfo de su equipo 1-0 sobre Pavia, con lo que superaron la cuarta ronda en la Copa de Italia.
–Con información de Juan Futbol