Imagínese lo que sería despertar una mañana sabiendo que una arteria va a explotar en su cerebro. En cualquier momento. Loyola despertó un día con esa información: tenía una aneurisma cerebral. Aunque no sea posible imaginar siquiera cómo va a cambiar su vida a partir de ese hecho, podemos sospechar que se pondrá de cabeza. Convivir con la posibilidad de la muerte a cada minuto, y al mismo tiempo con el terror de intentar evitarla mediante una cirugía delicadísima es la experiencia que Loyola nos cuenta con poesía, esperanza y al mismo tiempo fascinación. Si porque estar ante el misterio de la muerte 24 horas al día no deja de ser fascinante- y claro, preocupante. Suerte para el lector que el sobreviviente de esa experiencia sea un escritor que la trasformó casi en una novela. De suspenso, miedo, angustia y mucha, mucha luz al final de ese túnel por el cual ninguno de nosotros quisiera pasar.
.............................................................................................................................................................................................
Ignácio de Loyola Brandao
Es un escritor brasileño mejor conocido como el autor de la novela distópica de ciencia ficción Zero, la historia de Brasil, en la década de 1960 bajo un régimen totalitario. Ganó el Prêmio Jabuti. Brandão se mudó de su pequeña ciudad a São Paulo, la capital, cuando tenía veinte años y trabajaba en un periódico Última Hora. Se "familiarizó con las particularidades geográficas de la metrópoli y los complejos problemas políticos del día" en los próximos ocho años, hasta el golpe de Estado de 1964 que marcó el comienzo del gobierno militar.