El mexicano, de 24 años, se reencontró con el gol en esta quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea cuando su equipo perdía por 2-0 ante el Astana.
Lisboa, 25 nov (SinEmbargo).- El delantero mexicano del Benfica, Raúl Jiménez, tuvo hoy su estreno goleador en la Liga de Campeones y por partida doble, pues fue el autor de los tantos ante el Astana (2-2) que, de paso, pusieron fin a una racha de tres meses sin anotar.
"Tenía ganas de marcar, pero siempre con la tranquilidad y la paciencia de que, estando en el campo, los goles acabarían llegando", dijo a la televisión lusa Jiménez, nada más acabar el partido que colocó al Benfica rumbo a los octavos de la Liga de Campeones.
El mexicano, de 24 años, se reencontró con el gol en esta quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea cuando su equipo perdía por 2-0 ante el Astana de Kazajistán.
El Astana se fue arriba en el marcador a los 19’ y 31’, pero Jiménez descontó al 40’ y al 72’ dejó las cifras definitivas. “Un gol antes del descanso era importantísimo. Tenemos que seguir trabajando”, dijo el mexicano tras el partido.
Jiménez se mostró feliz por sus goles y afirmó: " Siempre quiero marcar, siempre con la misma calma y paciencia". Así mismo, agregó que fue "bueno" volver a la senda del gol y más en un partido en el que se sufrió "mucho".
"Cometimos algunos errores, tuvimos que corregir y mejorar. Al final sufrimos mucho y el empate muestra que este es un campo donde es difícil ganar", finalizó.
Gracias al doblete de Jiménez el Benfica llegó provisionalmente al liderato del Grupo C con 10 unidades, tres más que el Atlético de Madrid que enfrentará esta misma tarde al Galatasaray que aún se mantiene en la pelea con cuatro puntos. Astana, por su parte, ya quedó eliminado con apenas tres unidades conseguidas.
EN BUSCA DE UNA BUENA RACHA
Jiménez llegó en verano al Benfica procedente del Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los nueve millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos.
El comienzo fue prometedor y en su segundo partido como "encarnado", ante el Moreirense en la Liga portuguesa, marcó su primer gol. Sin embargo, después del esperanzador comienzo, las redes se le resistieron en la mayoría de los encuentros, en los que desperdició un puñado de excelentes oportunidades.
El jugador ya ha disputado, a las órdenes de Rui Vitória, 15 partidos en los que ha marcado tres tantos en todas las competiciones, dos de ellos anotados hoy mismo.
La pasada temporada, en las filas del Atlético de Madrid, el mexicano disputó 28 partidos en los que sólo sumó un gol, ante el Sevilla en la sexta jornada de la Liga española.
A su décimo partido de Liga de Campeones, cinco con el Atlético de Madrid y cinco con el Benfica, el internacional mexicano se estrenó por fin como goleador.
Con la selección de México, Raúl Jiménez ha jugado 41 encuentros en los que ha marcado ocho goles, dos de ellos en la Copa América disputada en 2015 en Chile.
– Con información de EFE