Guadalajara, 22 Nov (Notimex).- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que inmovilizaron mil 95 productos en plazas de la tecnología.
Añadió que con el objetivo de garantizar las buenas prácticas comerciales y respetar los derechos de los consumidores, hasta el momento la Profeco ha realizado 52 visitas de verificación en diferentes plazas de la tecnología, resultando 35 establecimientos con suspensión.
La funcionaria detalló que los motivos de sanción son: no entregar garantía por escrito, carecer de instructivo, falta de etiquetado comercial e información general del fabricante, no entregar comprobante de venta y no exhibir precios a la vista del consumidor.
de esta forma, indicó que se inmovilizaron mil 95 productos entre los que destacan: protectores para celular, micas, computadoras portátiles, tabletas electrónicas y audífonos.
Recomendó a los consumidores exigir la nota de venta y su garantía por escrito.
Las sanciones van desde los 462 hasta los tres millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.