El desarrollo del "caso Valbuena" no pinta bien para Karim Benzema. Ahora, el atacante del Real Madrid se encuentra esperando la resolución de la justicia francesa para saber su destino. Pr lo pronto, Valbuena se desmarcó.
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Mathieu Valbuena compareció ante la jueza de la corte de Versalles. Lo ha hecho durante dos horas y media, donde, entre otras cosas, debía explicar la posible implicación del madridista, Karim Benzema en un presunto chantaje con video sexual que sufrió.
Según ha informado el abogado del futbolista del Lyon, Didier Domat, "estuvo muy relajado, muy sereno, respondió con total sinceridad a las preguntas”. Asimismo, aclaró que "Valbuena no ha tenido nunca la voluntad de dañar o perjudicar al equipo de Francia ni al fútbol francés, únicamente ha ejercido sus derechos como ciudadano”.
La jueza de instrucción, Nathalie Boutard, será quien tome la decisión si Karim Benzema está o no implicado en el chantaje.
"Entre hoy y mañana decidiremos si juega o no”, dijo esta mañana Rafa Benítez, sobre Benzema, después del último entrenamiento previo al clásico. Un entrenamiento en el que, por primera vez en lo que va de temporada, pudo contar con todos los jugadores, luego de que la enfermería "merengue" sufriera sobrecupo en los días pasados, dio a conocer el diario español El País.
Sin embargo, las preguntas más frecuentes sobre el delantero galo fueron referentes a su estado psicológico, además de las dudas obvias sobre si el ariete pisará el terreno de juego mañana. No obstante, el técnico del Madrid no desveló nada sobre el once titular. “Lo decidiremos con él, valorando cómo se encuentra anímicamente y físicamente”, dijo.
El estado de ánimo del delantero francés no es el óptimo. En los últimos días se le ha visto muy tocado por los atentados de París; pero, sobre todo, por su imputación en el caso del chantaje sexual a Valbuena por el que, de ser culpable, se enfrentaría a cinco años de cárcel.
En lo físico las cosas van mejor. De acuerdo con las observaciones ha ido mejorando poco a poco a pesar de no jugar desde el 4 de octubre, precisamente en otro clásico: el derbi contra el Atlético en el Vicente Calderón. Ese día abandonó el campo con gesto contrariado luego de que Benítez lo sustituyera por Kovacic en el minuto 76. Para el siguiente partido con Francia, Benzema se lesionó. Primero fue un problema en el bíceps y luego unas molestias en los isquios. Por si fuera poco, en medio de todas estas molestias físicas, pasó una noche en comisaría por el "caso Valbuena".
En lo refernte al escándalo que tiene como eje a Mathieu Valbuena, una de las cuestiones claves que la justicia deberá determinar es la actitud de Benzema el pasado 5 de octubre, en un encuentro que mantuvo con el delantero del Olympique de Lyon sobre el chantaje del que este era víctima, para averiguar si se comportó como un amigo o como el intermediario de los chantajistas.
Imputado desde el 5 de octubre por "complicidad de chantaje" y "participación en asociación de malhechores", el futbolista del Madrid -el cuarto procesado en este sumario- podría ser condenado a más de cinco años de prisión.
El pasado 13 de octubre fueron detenidos tres supuestos chantajistas, que según la instrucción trataron de obtener dinero de Valbuena a cambio de no difundir un vídeo en el que decían que aparece con su pareja.
–Con información de Juan Futbol