Le Monde difunde VIDEO de la huída de asistentes durante atentado en el concierto en el Bataclan

14/11/2015 - 3:05 pm

ADVERTECIA: IMÁGENES FUERTES

Asistentes del concierto en la sala Bataclan huyen la puerta de emergencia, por las ventanas, cuerpos yacen en la entrada y otros son arrastrados. Éstas son la imágenes que grabó un periodista al momento de uno de ataques ocurridos ayer.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El periodista Daniel Psenny, del diario Le Monde, captó el momento en que los asistentes al concierto del Bataclan trataban de huir cuando ocurrieron los atentados.

El periodista grabó el instante en que los asistentes del concierto de la banda Eagles of Death Metal huían del lugar por las salidas de emergencia.

Las fuertes imágenes fueron grabadas desde un balcón que estaba en frente de las instalaciones de la sala de conciertos. En ellas se puede ver la desesperante huída de las personas, se escuchan disparos, las personas corren para resguardarse.

Cuerpos yacen justo en la salida de la sala, el periodista hace un close up, algunos se mueven. Un hombre arrastra el cuerpo de otro por la calle.

Por las ventanas, dos personas tratan de escapar, se esconden fuera de ellas colgando mientras la tragedia se ejecuta.

Según información del periódico The Sun, el periodista bajo a auxiliar a las personas y fue en ese momento en que recibió un balazo en el brazo. El periódico narra que junto con otra persona herida se dirigió al departamento de uno de sus vecinos donde llamó a un amigo médico que le ayudó a atender su herida desde distancia.

Ambos heridos, esperaron en el departamento hasta que la policía asistió al lugar para auxiliarlos.

Otro video difundido en YouTube capta el momento en que la banda norteamericana de metal rock Eagles of Death Metal encandilaba a sus fans en la sala Bataclan de París cuando las primeras ráfagas de los fusiles de asalto se escucharon como petardos. Muchos de los asistentes pensaron que eran cohetes como parte del show.

Uno de los asistentes grababa con su teléfono móvil el concierto. Sonaba el solo de batería de la séptima canción en el momento en el que los terroristas entraron en el teatro disparando de forma indiscriminada.

Los terroristas secuestraron a centenares de personas en el teatro. Al menos 140 minutos duró la toma de rehenes. Unas 89 personas murieron en este recinto y decenas resultaron heridas víctimas de los disparos y de las explosiones de los terroristas. Dos kamikazes hicieron estallar sus cinturones de explosivos cuando la policía lanzó el asalto a la sala. El tercero fue abatido antes de que pudiera inmolarse.

-Con información de The Huffington Post.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video