París, 14 nov (EFE).- El Presidente francés, François Hollande, preside esta tarde un nuevo Consejo de Ministros extraordinario tras los atentados de anoche en París, dedicado en particular a analizar las medidas puestas en marcha para atender a las víctimas y para prevenir nuevas acciones terroristas.
El Primer Ministro francés, Manuel Valls, fue de los primeros en acudir al Palacio del Elíseo, donde el Consejo de Ministros se inició a las 15:00 locales (14:00 GMT), con la participación de los miembros del Gobierno, incluidos los secretarios de Estado.
Fuentes del Elíseo indicaron que el objetivo es repasar las medidas tomadas desde anoche para garantizar su aplicación adecuada en relación con las necesidades de la situación.
No hubo precisiones sobre si al término habrá una nueva intervención del jefe del Estado, que esta mañana habló tras presidir un Consejo de Defensa y señaló directamente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como autor de las masacres, que causaron al menos 127 muertos.
Anoche ya se celebró un primer consejo de ministros en el que se decidieron dos medidas, la declaración del estado de emergencia y el restablecimiento del control de las fronteras.