El presidente francés, François Hollande, fue desalojado del partido amistoso entre Francia y Alemania después de que se produjeran varios altercados en París. Ya hay confirmados al menos 60 muertos.
Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- A las 22:00, tiempo de Francia, dos explosiones se produjeron cerca del Stade de France, en el barrio de Saint-Denis, a las afueras de París donde se disputaba el partido amistoso de selecciones entre Francia y Alemania. Según las primeras informaciones dos terroristas hicieron explotar cerca del recinto y hubieran causados la muerte de cuatro personas, según Le Monde. El presidente francés François Hollande, presente en el partido, fue evacuado inmediatamente y los accesos al estadio fueron cerrados.
Después de disputarse los 90 minutos, los seguidores del encuentro entre la selección francesa y la alemana fueron reagrupados sobre el césped antes de tener la autorización de salir poco a poco del estadio a partir de las 23:00 horas.
Saint-Denis tiene una capacidad para 81 mil 338 espectadores. Trás el impacto inicial, se le permitió a los aficionados acceder al césped, una vez que ambas selecciones desalojaron el lugar, para esperar hasta que volvieron a abrirse los accesos del estadio. Media hora después se ha abierto una de las puertas y la policía ha dirigido la salida de los aficionados.
FRANCIA CERRADA
En el mismo momento que se escucharon las explosiones en Saint Denis, varios ataques se vivieron en varios sitios de Paris, como en las calles Bichat y Voltaire. Otro de los puntos conflictivos fue la toma de rehenes en la sala de conciertos del Bataclan. El final de la toma de rehenes llegó aproximadamente a la 01:00 de la madrugada después del ataque de las fuerzas de policía. Ocho terroristas habrían muerto, siete de ellos tras suicidarse al hacer explotar artefactos explosivos.El Estado Islámico ha reivindicado hoy la autoría de los atentados.
Según las informaciones, hubo siete ataques casi en el mismo tiempo esta noche y según los últimos datos hay al menos 128 muertos y 200 heridos, de los cuales más 90 se encuentran en estado muy grave según el último informe de fuentes policiales.
El presidente Hollande compareció ante la prensa casi a media noche y anunció medidas de excepción: se decretó Estado de Emergencia y cierre de las fronteras en Francia. Además, se ha prohibido el libre desplazamiento.
«Lo que ocurre es un horror. Hemos movilizado todas las fueras posibles para neutralizar los terroristas y secularizar los barrios en cuestión. He pedido refuerzos militares, decreto el estado de urgencia y el cierre de las fronteras”, dijo el mandatario, mientras que el ayuntamiento de París recomendó a la población quedarse en casa.
Por su parte, jugadores de todas partes del mundo, incluidas algunas figuras de la selección mexicana de futbol y otrospersonajes ligados al balompié, se manifestaron en las redes sociales por los atentados en la capital francesa.
Mes pensées vont aux victimes et aux innocents qui souffrent actuellement
— Thierry Henry (@ThierryHenry) noviembre 13, 2015
Grosse pensée pour les victimes des attaques. Dieu prend soin de ma soeur et des Français. #ViveLaFrance
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) noviembre 13, 2015
— Giovani Dos Santos (@OficialGio) noviembre 13, 2015
My prayers to the families of everyone in Paris at this terrible terrible time.
— Cafu. (@officialcafu) noviembre 13, 2015
–Con información de AS México