Odiado por unos, amado por otros, Cristiano Ronaldo vuelve a tener los reflectores encima, ahora por una declaración: que Messi ganará el Balón de Oro y no él.
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- No minimiza lo que él ha hecho. Nunca sucedió. Igual, elogia la temporada de su máximo rival. Cristiano Ronaldo asegura que Lionel Messi debe ganar el Balón de Oro. Él hizo «mejor temporada», pero no le alcanzará.
«Messi lo va a ganar este año porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga…», le cuenta a un programa especial por su documental que se transmitirá por ITV.
El tema no le presiona en absoluto. Asegura que hizo «la mejor temporada de mi vida». Acepta que «nunca esperé haberlo ganado tres veces» y que eso ya lo logró. «Creo que puedo volver a ganarlo», añade.
Habla sobre su relación con Lionel: «nos respetamos, aunque no somos amigos íntimos».
Sobre su futuro admite que tiene en el corazón al Manchester United. No sabe si volverá, pero «amo a ese club». Recuerda a Alex Ferguson. Cuenta que él lo fue a fichar a Lisboa cuando tenía 18 años.
Después de su etapa como jugador no le atrae en absoluto la posibilidad de ser entrenador. «Quiero dedicarme a los negocios que tengo con mis marcas. Quiero que sigan creciendo.», finaliza.
«¿QUE ME ODIAN? ES MOTIVACIÓN»
El ídolo del Real Madrid aseguró que «de aquí a cuatro o cinco años» se retirará del fútbol profesional y, a partir de ese momento, vivirá «como un rey» con su familia y amigos.
Así lo explicó en una entrevista para la revista portuguesa «Caras» con motivo de la presentación de la película «Ronaldo», en la que además confesó que todavía se pone nervioso cuando tiene que tirar penaltis.
El internacional portugués señaló que en los momentos de tensión «respira hondo», aunque con el paso de los años las situaciones de nerviosismo no son tan habituales.
En relación a los silbidos y cánticos que recibe en cada estadio que visita, Ronaldo aseguró que no le importa que le odien porque ese odio «es una motivación», que «es parte del trabajo» del futbolista.
«No soy la persona más modesta del mundo, admito eso, no soy falso, pero en ciertos aspectos soy muy humilde», dijo el «7» del Real Madrid.
En este sentido, admitió que le gusta aprender «otros deportes» de la mano de «los mejores atletas», y en su opinión «una persona así es humilde, porque solo quiere aprender», agregó.
-Con información de Juan Futbol