Londres, 11 nov (EFE).- El desempleo en el Reino Unido bajó en 103 mil personas entre julio y septiembre de 2015, lo que sitúa la tasa del paro en un 5.3 por ciento, su nivel más bajo en 7 años, según datos divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
El paro, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó 1,75 millones de personas en el citado trimestre, al disminuir en un 0.3 por ciento, agregó esta fuente oficial.
El número de personas con empleo aumentó hasta llegar a la cifra récord de 31.2 millones, 419 mil personas más con trabajo que hace un año, y 177 mil más que el pasado trimestre.
De esta manera, la tasa de empleo alcanzó el 73.7 por ciento, el máximo porcentaje desde 1971.
No obstante, el número de apuntados al subsidio de desempleo se incrementó por tercer mes consecutivo en este país, al experimentar una subida de 3 mil 300 personas en octubre hasta llegar a 795 mil.
De acuerdo con la ONS, el salario promedio de los trabajadores aumentó en un 2.5 por ciento durante 2015 hasta el pasado septiembre.
La ONS también reveló que el número de personas clasificadas como económicamente inactivas cayó en 22 mil hasta los 9 millones, la cifra más baja registrada en más de un año.
Nick Palmer, de la ONS, señaló que los datos publicados hoy "continúan con la reciente tendencia de fortalecimiento en el mercado laboral, con un nuevo récord en la tasa de empleo -al situarse en 73.7 por ciento- y con la tasa del paro en su nivel más bajo desde la primavera de 2008".
El número de personas que trabajan a tiempo parcial decreció en 30.000 hasta llegar a 1.2 millones, mientras que el número de no británicos que trabajan en el Reino Unido aumentó al pasar de los 986.000 registrados en 1997 hasta los 3.2 millones de ahora, un incremento que refleja la admisión de nuevos estados miembros en la Unión Europea.