Elementos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) arribaron al panteón de la comunidad de Tecomatlán, en el municipio de Tenancingo, Estado de México, para realizar la exhumación a petición de la familia de Julio Cesar.
Ciudad de México,4 de noviembre (SinEmbargo).– La tarde de este miércoles fueron exhumados los restos de Julio Cesar Mondragón, uno de los normalistas asesinados en los ataques del 26 y madrugada del 27 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.
Elementos del Equipo Argentino de Antropología Forense arribaron al panteón de la comunidad de Tecomatlán, en el municipio de Tenancingo, Estado de México, para realizar la exhumación a petición de la familia de Julio Cesar y poder esclarecer los hechos de la muerte del normalista de Ayotzinapa.
Personal de Proteccion Civil, Policías Estatales y Agentes de la PGR resguardaron las inmediaciones del lugar, mientras laboraban los peritos argentinos.
Las imágenes del cadáver de Julio Cesar impactaron circularon a las pocas horas de hallado, en ellas se podía observar que se le había arrancado el rostro.
La exhumación de Julio César se dio luego de que su familia exigiera un nuevo peritaje debido a que los miembros del Grupo de Expertos Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) documentara que había omisiones y errores en la investigación sobre las causas del deceso, en la que se decía que animales habían devorado el rostro del joven estudiante.
Los estudios al cuerpo de Julio serán realizados por 7 integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense.
- Con información de Cuartoscuro