José Luis González Meza, el abogado de Hernández Rivera, dijo que la declaración de su cliente se hizo en calidad de “testigo”.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– Tras cerca de siete horas de haber rendido su declaración, el director de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, José Luis Hernández Rivera, aseguró que sólo se le cuestionó sobre sus actividades académicas y no sobre los presuntos vínculos con la delincuencia organizada de los que se le ha acusado.
A su salida de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Hernández Rivera detalló que se le hicieron diez preguntas referentes a sus actividades como director de ña Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y sobre las actividades que realizó la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del año pasado, fechas en que desaparecieron los normalistas.
Algunos de los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, acusaron a José Luis Hernández de estar coludido con la banda delincuencial de Los Rojos y que le habrían pagado millones de pesos para dejar que miembros de ese grupo infiltraran la escuela.
José Luis González Meza, el abogado de Hernández Rivera, dijo que la declaración de su cliente se hizo en calidad de “testigo”.