Un nuevo escándalo se suma a la carrera de Karim Benzema. En esta ocasión, un video sexual es el responsable de que esta noche el futbolista duerma en una celda.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, confirmó que el futbolista del Real Madrid y de la Selección de Francia pasará la noche una celda de la cárcel de Versailles al menos hasta el día jueves. Esto después de ser llamado a declarar en la investigación sobre el supuesto soborno a Mathieu Valbuena por un video sexual.
Benzema, por su parte, asegura ser inocente de cualquier acto ilícito. Mientras que una fuente anónima, cercana al delantero galo, aseguró que "no hay ninguna posibilidad de que Karim sea inculpado" por el "caso Valbuena" por el que está retenido prestando declaración en Versalles.
Por otro lado, de acuerdo con la estación francesa de radio RMC, el delantero de la selección francesa y del Real Madrid debería ser liberado en las próximas horas.
Mientras, Sylvain Cormier, el abogado del fiutbolista dejó claro a los periodistas que se agolparon el miércoles en la sede judicial de Versalles que el delantero del Real Madrid está colaborando para esclarecer el caso.
"Quiere poner un fin lo antes posible a esta controversia en la que fue incluido sin tener nada que ver en el asunto" aseguró su abogado vía mensaje a la agencia de noticias.
La mañana del martes, Benzema fue retenido en Versalles para prestar declaración por un caso de chantaje a un compañero de selección francesa, Mathieu Valbuena, el cual dio a conocer hace unas semanas varios futbolistas le habían pedido 150 mil euros (aproximadamente 2 millones 690 mil pesos) como medida de extorsión para no hacer público un vídeo sexual que, supuestamente, él protagonizaba.
Al parecer, la voz de Benzema aparece en varias escuchas telefónicas del escándalo, con lo que se suma otro a la carrera del francés. El delantero del Madrid ya fue había protagonizado uno en 2009 por un escándalo con una menor y también ha sido acusado de varios delitos por seguridad vial; el último en octubre por el que tendrá que prestar declaración el próximo 23 de noviembre, dos días después del Clásico.
Según una fuente cercana a la investigación, Benzema citó la existencia de ese vídeo al hablar con Valbuena a principios de octubre en ocasión de una reunión del equipo de Francia. Se habría enterado después de que uno de sus allegados fuera contactado por los presuntos chantajistas a fin de utilizar a Benzema para el chantaje.
De igual manera, Djibril Cissé, ex compañero de equipo de Valbuena en el Olympique de Marseille, fue interrogado por la policía el 13 de octubre, pero fue liberado rápidamente sin que se retuviera ningún cargo contra él, pero entonces se dijo que Cissé había actuado "de buena fe".
Hasta el momento, tres personas más han sido involucradas en el caso. La triada de presuntos chantajistas, cercanos a medios futbolísticos, fueron inculpados y puestos en detención preventiva a mediados de octubre.