México, 3 Nov (Notimex).- Como resultado del operativo especial de verificación y vigilancia por el Día de Muertos 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 103 establecimientos e infraccionó a 124 más por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Las entidades con el mayor número de suspensiones de actividades de negocios son Jalisco (20), Baja California (10), Yucatán (seis), Querétaro (seis), Veracruz (cinco), Coahuila (cinco) y Tlaxcala (cinco), precisa el organismo en un comunicado.
Así, del 28 de octubre al 2 de noviembre pasados, personal de la Profeco llevó a cabo más de mil 400 visitas de supervisión y vigilancia, y sancionó a establecimientos por no exhibir ni respetar precios, no entregar comprobantes de venta, no exhibir montos totales a pagar y no respetar promociones, entre otras.
En el marco del operativo por el Día de Muertos en mercados de flores, panteones y establecimientos con venta de artículos de temporada del país, personal de la Profeco verificó más de 57 mil productos.
También inmovilizó otros mil 523 por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) o por irregularidades a la LFPC.
Cabe destacar que en los recorridos realizados, verificadores del organismo colocaron más de 47 mil preciadores con el fin de que los consumidores pudieran comparar precios sobre productos de temporada.