Martí Batres aseguró que Mancera Espinosa formó un partido entre el PRI, PAN y PRD al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Ciudad de México a 3 de noviembre (SinEmbargo).– El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tiene problemas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque sus dirigentes no aceptaron reunirse con él y formar parte de la reestructuración de su Gabinete, dijo este día Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que días antes de que Mancera anunciara su nuevo Gabinete, los llamó a reunirse con él y ellos se negaron.
"El tercer problema de Mancera es que no nos dejamos coptar, comprar, Morena no está en venta, no tranza, no se entrega. Déjenme decirles que unos días antes de que Mancera anunciara su reestructuración [cambios en el Gabinete] nos llamó para ver la reestructuración y no aceptamos que nos quiso meter en su gabinete", dijo Batres en un mitin en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Batres aseguró que Mancera Espinosa formó un partido entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). El dirigente de Morena aseguró que el Jefe de Gobierno tiene las manos metidas "hasta en la cocina" de la ALDF.
"Responsabilizamos a Mancera de la confrontación que se está dando en la ciudad", dijo.
Batres insistió en que "la burla" a Morena que se está dando al interior de la ALDF es una venganza de Mancera.
César Cravioto Romero, coordinador de la Bancada en la ALDF de Morena, aseguró en entrevista con SinEmbargo que los asambleístas del PRD, PAN, PRI y los partidos pequeños, negociaron en “lo oscurito” y se frotaron las manos por embolsarse mil millones de pesos.
En el reparto de comisiones y comités que se dio hace unos días, a Morena le aplicaron la “aplanadora”, pues no se quedó con ninguna considerada “AAA”, y por si fuera poco, a la fuerza política que obtuvo en las urnas la primera minoría en la Asamblea, le dieron las comisiones que propuso desaparecer.
César Cravioto dijo que la razón fue el dinero, pues el grupo parlamentario de Morena propuso un Programa de Austeridad y Racionalidad que significaría un ahorro de 933 millones 485 mil pesos. Dinero que se recortaría a Comisiones, apoyos extraordinarios, viajes y hasta el seguro de gastos médicos mayores de los legisladores.
Cravioto coincidió con Batres y dijo que Héctor Serrano, antes Secretario de Gobierno del DF y ahora de Movilidad, así como el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong son operadores. Al respecto, el propio Serrano dijo, también en entrevista con SinEmbargo, que no tiene las manos metidas en el órgano legislativo. “Son envidias, calumnias sin pruebas” asegura. Porque en realidad, lo admiran por “ser un hombre exitoso”.
"Me parece que es común que en el caso del señor Batres y el señor [César] Cravioto, traigan un discurso vinculado con ese tipo de acusaciones y nunca tengan posibilidades de denunciar nada. Nunca, no ha habido una sola forma de acreditar su dicho. Lo dejaré como eso, como comentarios sueltos. Los conozco hace muchos años, no me extraña. Los vivimos en el partido. Me parece que si alguien los conoce de forma cercana, es tu servidor. Todavía en el mes de febrero, tanto Martí Batres como el señor Cravioto me llamaban camarada, como me llamaron durante muchos años".