Javier Hernández sigue metiendo goles. En esta ocasión lo hizo de visitante contra el Wolfsburg. Sin embargo, el tanto del mexicano no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Un gol de Julian Draxler a 15 minutos del final le valió tres puntos al Wolfsburg, que se impuso al Bayer Leverkusen del mexicano Javier «Chicharito» Hernández. Con este gol el mexicano mantuvo las esperanzas de la victoria de su equipo la mayor parte del juego, aunque al final cayó dos goles a uno en el partido correspondeinte a la jornada 11 de la Bundesliga.
La victoria en la Volkswagen Arena sitúa al cuadro de Dieter Hecking en el tercer lugar de la tabla general. Solo superado por el el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.
Para las «aspirinas», por su parte, esta es su cuarta derrota en la temporada actual de la Bundesliga y tendrán que reponerse rápido del traspié para cumplir con su compromiso en la Champions League el próximo miércoles cuando visiten a la Roma.
Por cuarto partido consecutivo Javier Hernández se hizo presente en el marcador. Sin embargo, a pesar de su tanto, los dos goles del Wolfsburg impidieron que la celebración fuera redonda para el mexicano.
El Leverkusen inició perdiendo el partido, luego de que a la media hora un pase del portugués Vieirinha terminara en gol por conducto del danés Niklas Bendtner.
Siete minutos después «Chicharito» equilibró la situación con un remate de cabeza a centro de Christoph Kramer. Con esto, el exjugador del Real Madrid pone en claro su racha al acumular ya ocho goles en 12 partidos.
Sin embargo, el empate propició un juego abierto que el Wolfsburg supo aprovechar al final, siendo Julian Draxler el ejecutor con un remate a puerta vacía, sellando así la victoria local.
Con este nuevo tanto, el delantero jalisciense llegó a seis anotaciones en sus últimos cuatro encuentros (pertenecientes a tres torneos distintos), aunque por primera vez en este lapso, su equipo tuvo un resultado adverso.
Para este miércoles, “CH14” tendrá una nueva oportunidad de engrosar su marca goleadora, luego de que el Leverkusen se meta al estadio Olímpico de Roma para medirse con el AS Roma, en actividad de la jornada 4 de la Champions League.
Después del compromido internacional a mitad de semana, las «aspirinas» retomarán el calendario del balompié germano el sábado cuando reciban en su casa, la BayArena, al FC Koln, al cual sólo le llevan dos unidades de diferencia.