Las explosiones se registraron alrededor de la 1:00 de la mañana de este sábado. Un trabajador habría resultado herido.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Cuatro bombas caseras explotaron en igual número de unidades de la Línea 2 del Mexibús esta madrugada, confirmó la Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México.
Ricardo Campos, director de la dependencia, confirmó que alrededor de la 01:00 de la mañana se reportó que algunas unidades de la Línea 2 del Mexibús tenían fuego, sin que se reporten personas lesionadas.
“Tras sofocar las llamas de las cuatro unidades, se procedió a verificar el resto de los vehículos, en los que se detectaron cuatro artefactos caseros más, lo cuales no se activaron”, explicó Campos en un comunicado.
Los hechos ocurrieron al interior del patio de maniobras de la estación Las Américas, en Ecatepec.
Campos aseveró que de las cuatro unidades dañadas, una sufrió afectaciones en el motor y las tres restantes en sus interiores y el cableado de la unidad.
"Alerta por posible atentado en autobuses, permanecerán cerradas estaciones hasta nuevo aviso, disculpen las molestias", publicó esta mañana la Línea 2 a través de su cuenta de Twitter @MexibusL2.
Hace una semana, casi todas las unidades de la línea, que corre de las Américas a La Quebrada fueron vandalizadas con bujías y balines arrojados a los cristales desde autos en movimiento en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Coacalco.
La Línea 2 del Mexibús corre de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, prestando servicio a 200 mil personas cada día, a través de 97 unidades que garantizan la movilidad de los pasajeros a lo largo de la Vía López Portillo, conectándolas con el Tren Suburbano.
SIN REPORTE DE VÍCTIMAS
Las explosiones se registraron alrededor de las 1:00 de la madrugada. El comunicado no especifica si hubo lesionados, sin embargo, medios de comunicación apuntan que un trabajador sufrió heridas en una mano.
Los al menos 20 trabajadores que se encontraban en el lugar fueron desalojados debido a que una vez que se controló el siniestro dentro de las unidades, se había localizado otro explosivo de las mismas características, que aparentemente no estalló.
En el lugar se encontraron restos de gas butano, un reloj y botellas de aceite.