Maradona ilusionó a sus seguidores, justo en el día de su cumpleaños, con su incursión en las redes sociales. Sin embargo, la cuenta del histórico ex futbolista resultó ser falsa. Será para la otra.
Ciudad de México, 30 de cotubre (SinEmbargo).- Diego armando Maradona celebra hoy su cumpleaños 55 y como parte de la celebración, estrenó sitio web y cuenta de Twitter. Sin embargo, sólo se trató de una cuenta apócrifa en la red social de 140 caracteres que se hizo pasar por él.
A través de ella, el falso Maradona invitaba a todos sus seguidores a preguntar todo lo que deseen saber de él: "voy a contestar todo lo que me pregunten".
El perfil apócrifo de Maradona en Twitter ya provocaba polémica desde hace tiempo por sus opiniones, por lo que la declaración planteo grandes expectativas para todos los que están pendientes de las opiniones del emblemático ex jugador del Nápoles y Boca Juniors.
"Bienvenidos a mi primer cuenta oficial en Twitter. Gracias por estar siempre a mi lado y darme tanto amor", decía el mensaje en español e inglés que le atribuía al capitán de la selección albiceleste en el Mundial de México 1986 la cuenta @maradona_n10.
Con menos de un día activa, esta cuenta ya alcanzó más de 378 mil seguidores, además de muchos mensajes de bienvenida a la red social y saludos por su cumpleaños.
Sin embargo, fue la propia hija mayor del exjugador, Dalma, la que aclaró el tema al expresar en su cuenta verificada: "Para todos los que me preguntan, mi papá no tiene Twitter. Ese que está circulando se cerrará en breve".
La cuenta en cuestión ayer fue ratificada, desde Dubai, por Rashid Ali Garcia, quien se presenta como el representante árabe del jugador. Además anuncia la creación de un nuevo sitio oficial www.diegomaradonaofficial.com.
En el sitio se encuentra su biografía, noticias, imágenes, videos y una recopilación de las causas que ha apoyado a lo largo de su vida. El apartado de productos se encuentra en construcción, sin embargo, ya se aprecia publicidad de Food&Beverages, organización comercial que supone la apertura de un café en Dubai.
Por supuesto, un escándalo en redes sociales no es nada para el "Pelusa", quien ha sorteado cosas peores.
"La gente tiene que entender que no soy una máquina de dar felicidad. Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo no soy ejemplo de nadie, sólo de mis hijas", ha dicho Maradona en el pasado. No hay diuda que su sola mención se presta automáticamente para polémicas y, según se ve, hasta para el mundo virtual alcanza.