Londres, 23 oct (EFE).- El Royal Ballet estrenará el próximo lunes en la Royal Opera House un nuevo programa que incluirá cuatro pequeñas piezas: "Carmen", del cubano Carlos Acosta, "Viscera", "Afternoon of a faun" y "Tchaikovsky pas de deux".
Este programa mixto arrancará con la aclamada "Viscera", una creación de 2012 del artista Liam Scarlett, que se basa en el concierto para piano número 1 de Liebermann.
Esa pieza será interpretada por los bailarines Laura Morera, Marianela Núñez y el primer solista Ryoichi Hirano.
El cubano Carlos Acosta, artista invitado del Royal Ballet, pondrá sobre el escenario su particular estilo como coreógrafo y como intérprete a una nueva producción del clásico "Carmen", una obra de deseo y celos.
Acosta, que celebra el 17 aniversario de su carrera, se meterá en la piel de don José, acompañado de dos reconocidos bailarines, Marianela Núñez y Federico Bonelli, en los papeles de Carmen y Escamillo.
Otra de las pequeñas piezas que conformarán ese programa será "Afternoon of a Faun", de Jerome Robbins, uno de los ballets que más han perdurado en el tiempo.
Esa representación retrata a dos bailarines en un estudio de danza, imbuidos por la atracción que se profesan el uno al otro.
La pieza de diez minutos "Tchailkovsky pas de deux", creada en 1960 por George Balanchine e inspirada en un fragmento de la partitura de 1877 de "El Lago de los cisnes", clausurará el programa del Royal Ballet.
Esa última pieza, llevada a nuevos extremos, será interpretada por el bailarín Steven McRae y contará como artista invitada con Iana Salenko.
Al igual que el resto de estrenos de la Royal Opera House, este programa mixto se estrenará en "streaming" en las pantallas de los cines de todo el mundo el próximo 12 de noviembre.