Últimos reporte afirman que el ex basquetbolista Lamar Odom se encuentra en Los Angeles recuperándose, pero podría necesitar un transplante. ¿Cuándo terminará la odisea para el ex basquetbolista?
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Luego de pasar casi una semana en un hospital de Las Vegas, el ex basquetbolista Lamar Odom fue tranferido a la Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles a principios de esta semana. Al mismo tiempo en que da, literalmente, pequeños pasos hacia su recuperación, el reporte más reciente es que podría requerir de un transplante de riñón, lo que indica que su mejoría, a pesar de ir bien encaminada, será difícil y larga.
Se espera que Odom reciba alrededor de seis horas diarias de tratamiento de diálisis renal. No obstante el tratamiento podría ser apenas un aliciente para la "posibilidad viable" de un transplante, dio a conocer USA Today.
Sin embargo, a pesar de esta mala nueva, la parte buena es que, a excepción del riñón de Odom, el resto de órganos que habían sido reportados con daños la semana pasada, tras la sobredosis, el paro cardiaco potencial y el subsecuente coma de cuatro días, están en vías de recuperación, publicó The Huffington Post.
"[Odom] sigue haciendo una recuperación milagrosa, dando algunos pasos en Los Ángeles", dijo un comunicado difundido el martes por la familia de la ex estrella de los Lakers. "¡No podríamos estar más contentos!"
En esta etapa tan temprana de la recuperación, "nadie ha mencionado la rehabilitación de drogas aún", dijo una fuente a Entertainment Tonight.
"Cada uno se está enfocando en poner su salud en su rumbo y hacer de sus órganos más fuertes", agregó la fuente.
Odom, ex alero de Lakers y de los Clippers, fue ingresado a un hospital de Las Vegas el martes de la semana pasada, luego de que fuera encontrando inconsciente en un burdel para fiestas privadas en donde previamente habría ingerido Viagra herbal y otras sustancias no confirmadas, las cuales combinó con bebidas alcohólicas.
De acuerdo con Sharon Wehrly, sheriff del condado, Odom pasó cuatro días en el burdel Love Ranch, antes de ser hallado inconsciente en el establecimiento de la localidad de Crystal.
De acuerdo con ESPN, Odom y Khloe Kardashian (con quien se encontraba en trámites de separación) fueron transportados en helicóptero desde Nevada hasta el sur de California durante la noche del lunes. Menos de 48 horas después, la pareja ya no se encuentra distanciada, ya que un juez declinado la solicitud de petición de divorcio hoy miércoles.
"Nunca se puede estar preparado para una experiencia como esta, pero sin las muestras de amor y las oraciones interminables que Lamar ha recibido y la fuerza que me dieron mis seres queridos, habría sido difícil de soportar", escribió Kardashian en su sitio web hace apenas un día.
El regreso de Odom a Los Ángeles es apropiado, dada su carrera en la NBA. Culminada por períodos con los Clippers de Los Angeles, donde fue capitán del equipo con apenas 21 años de edad, así como por ser una pieza clave en un par de campeonatos de Los Angeles Lakers. Odom está de nuevo en donde es respetado, a la espera de un nuevo periodo de su vida.