El 20 de febrero se cumplen siete años de la muerte de Hunter S. Thompson, aquel creador del periodismo Gonzo, una reinvención del oficio en la que ahora el periodista se convertía en sujeto y catalizador de la acción. Un catalizador colocado y psicotrópico que recibía influencia de los escritores de la generación beat. Sin Embargo MX trae un documental sobre su vida y dos películas basadas en obras del talentoso periodista.
1. Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson
Documental del director Alex Gibney que además cuenta con la narración de Johnny Depp, en el que se cuenta la extraña y salvaje vida del creador del periodismo "Gonzo": Hunter S. Thompson.
Desde su experimentación con drogas hasta el corazón de la banalidad norteamericana, bien delineado en su crónica Fear and Loathing in Las Vegas; la cobertura de las marchas contra Vietnam y la campaña presidencial de Richard Nixon en 1972 para la revista Rolling Stone hasta la disección de la violencia social infiltrándose en una banda de motoqueros pesados en 1967. Demostrando siempre el estilo propio que lo convirtió en una de las mentes más brillantes de su generación.
2. Fear and Loating In Las Vegas
Un auto rojo atraviesa el desierto en algún lugar cercano a Las Vegas, abordo están el periodista Raoul Duke y su abogado el Dr. Gonzo quienes fueron enviados por un editor a cubrir una carrera de motos en el desierto. En la cajuela del automóvil se encuentra una farmacia de estupefacientes: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y una multitud de otras drogas. Conducen a máxima velocidad, alucinando un ataque de murciélagos. Ambos se refuerzan con tantas sustancias alucinógenas como pueden encontrar para iniciar su viaje al corazón de la decadencia americana.
3. Where the buffalo roam
El Dr. Hunter S. Thompson es un periodista que tiene una forma muy particular de practicar su oficio. Él lo denomina 'periodismo gonzo' y consiste en cubrir eventos tales como el Super Bowl o la elección presidencial de 1972 con la cabeza llena de ácido o cualquier otra sustancia estupefaciente que tenga al alcance, lo que genera un sinfín de situaciones cómicas, convirtiéndose el mismo en parte de la noticia, incluso por encima del evento en sí.