El futuro de Miguel Herrera es un misterio, pero todos especulan con él. De momento los rumores apuntan al norte. ¿A dónde irá a dirigir el "Piojo"?
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- La vida de Miguel "El Piojo" Herrera ha sido la de un errante luego de su romance con la Selección Nacional. El relativamente buen manejo hacía pensar a muchos que lo veríamos al frente del "Tri" dentro de tres años en el Mundial de Rusia. No obstante, el temperamento del DT mexicano terminó por convertirlo en una especie de paria que, de momento, no tiene cabida en los planes del futbol mexicano. Aunque, si algo sabemos es que el balompié nacional tiene muy mala memoria y este se encuentra a punto de hacer gala de su fama.
Sin embargo, pese a que Herrera es, de momento, un vagabundo su destino no deja de intrigar tanto a sus defensores como a sus detractores. después de todo, era el hombre de moda hace apenas cuatro meses.
AL ACECHO DE KLINSMANN
La ausencia de Herrera no ha hecho mella en su popularidad. De hecho, es uno de los entrenadores más cotizados en este momento. Hace algunos días surgió el rumor de que la selección de Estados Unidos lo buscaba para suplir a Jürgen Klinsmann. El "Piojo" negó que esto sea cierto, sin embargo afirmó que sí escucharía la oferta en caso de presentarse, publicó el sitio Juan Futbol.
"Me han llamado hasta traidor sin siquiera haber dirigido o recibido algún llamado y sólo han sido rumores de los medios. Cuando no tienes trabajo, tienes que escuchar ofertas de trabajo y si Estados Unidos es una y yo no tengo trabajo, sin duda alguna la escucharé, pero realmente no ha habido ningún llamado o acercamiento, pero reitero, espero tranquilo un proyecto que venga, que me sea atractivo y pueda regresar a trabajar", dijo el entrenador a ESPN.
Herrera no perdió oportunidad para sacar a flote los choques que ha tenido con la prensa y agregó que los medios de comunicación a veces influyen en la permanencia de los entrenadores al frente de los equipos. No obstante, reiteró que estudiará todas las ofertas que le lleguen.
"Los medios ponen a un técnico sin que este fuera otro y desafortunadamente escuchas que es un hecho e incluso empiezan a poner cifras y ha sido solo un rumor. Yo, si no tengo trabajo, siempre me sentaré con quien me ofrezca trabajo y agradeceré que me vean como posible candidato para manejar cualquiera proyecto. Realmente no ha existido un llamado, Klinsmann sigue al frente de la Selección de Estados Unidos y no ha sido destituido de su cargo como para decir que están buscando técnico. Hay que respetar ese proceso", dijo Herrera.
"Si en algún futuro no tuviera técnico, alguna selección, como ya me han llamado algunas, obvio analizaría todo el proyecto, los pros y los contra y si compartimos el proyecto de ellos y el mío, por supuesto que lo aceptaré si no tengo trabajo", agregó.
¿NUEVA PULGA DEL XOLO?
Sin embargo, a pesar de que Herrera niegue la posibilidad de ser el sucesor de Klinsmann, su destino sigue apuntando hacia el norte. En este caso, al sur de San Diego. Así, el caso de los Xolos de Tijuana es excepcional dados sus antecedentes. Dos de sus últimos entrenadores (DAniel Guzmán y Ruben Omar Romano) son lo que puede llamarse partidarios de la "escuela lavolpista".
Sin embargo, ni siquiera la buena fama de los técnicos señalados como parte de esta filosofía de juego acuñada por Ricardo Antonio Lavolpe los salvó de que el club fronterizo los enviara a la guillotina. Aún así, los Xolos insisten en su affaire "lavolpista" y ahora buscarían los servicios del más avanzado de esa escuela: Miguel Herrera, dio a conocer Fox Deportes.
Sin embargo, independientemente de que el rumor sea cierto, existe un pequeño detalle: no podrían contratarlo por ahora, sino hasta que acabe la temporada, de acuerdo con el reglamento que prohíbe que un ex seleccionador mexicano sea contratado en un mismo torneo con otro club.
No obstante, es un hecho que Herrera será el técnico más cotizado de la próxima temporada, de eso no hay duda, por eso los Xolos buscarían llegar a un acuerdo desde ahora.
Por su parte, el "Piojo" descartó la posibilidad de dirigir a la escuadra de Tijuana. Además, dijo de paso que no llegará al selectivo de Estados Unidos, pues refirió que será a finales de año cuando analice las opciones de trabajo que tiene, publico el diario Provincia de Michoacán.
A pesar de todo, no negó su deseo de volver a dirigir una selección nacional, aunque esta –claro está– difícilmente podría ser el "Tri".
"Si hay un buen proyecto, ¿Por qué no?. [...] Y no es por ser malinchista ni nada, ni de irte a otro lado. Mi idea era ir a Rusia 2018, si no se puede ir con México, y hay invitación de otra selección, pues lo voy a tratar de buscar", agregó el entrenador.
Por otra parte, en una entrevista que dio a TVC Deportes, incluso anunció que ya ha tenido sus primeros acercamientos con federaciones internacionales.
"Ya hubo dos selecciones que tocaron la puerta y no me interesó", dijo Herrera. Todo parece que será cuestión de tiempo antes de que vuelva a dirigir y todo apunta a que será una selección. Habrá que esperar a ver si se trata de un conjunto de CONCACAF y o que esto podría significar.