Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Este 21 de octubre es el día en que Marty McFly y el "Doc" Emmett Brown arriban al futuro —o presente— desde el año 1985, en la recordada segunda parte de la saga. Los protagonistas de la película arribaron al año 2015 en la ciudad ficticia de Hill Valley, California.
Ahora, 30 años después, los actores protagonistas de Volver al Futuro se reunieron para un video especial que patrocinó la empresa automotriz Toyota, para promover el reciclado de basura y convertirlo en combustible.
En el corto publicado a primera hora de este miércoles en Youtube, Michael J. Fox y Christopher Llyod conversan sobre algunas de las tecnologías que anticipaba la cinta mientras esperan a un ingeniero de Toyota que los lleva a un taller para mostrarle el modelo Mirai de la marca que funciona con hidrógeno obtenido de una mezcla entre gases de la basura en descomposición y gas de la red domiciliaria.
En la grabación se observa a Marty McFly (Michael Fox) con el Doc Brown (Christopher Lloyd). El video muestra a los dos actores almorzando en una cafetería. Allí, ambos repasan cuales fueron las cosas que predijo bien Volver al Futuro II (1989) sobre cómo sería el “futuro“.
"Tenemos pantallas 3D y seguridad por huellas digitales", dicen. Pese a que algunas predicciones fueron correctas, los protagonistas lamentan que el uso del fax se haya perdido con los años: "¿Puedes creer que pensamos que el fax iba a seguir existiendo?". "Yo todavía lo uso", cuenta Lloyd. Marty no lo puede creer, y el Doc se defiende a manera de parodia: "le mando faxes a la gente que le mando faxes".
Otro video publicado en la cuenta de Facebook de Volver al Futuro, muestra a Lloyd con el vestuario original de la cinta y a bordo del auto DeLorean, donde pide a los fanáticos de la serie continuar escribiendo su futuro.