Ronaldinho recordó su paso en la Liga MX y confesó que solamente regresaría a jugar en Querétaro. ¿Los Gallos se ganaron el corazón de Dinho para siempre?
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Este sábado, en las instalaciones del estadio Azteca, el astro brasileño Ronaldinho convivió con niños de distintas partes de Latinoamérica y dio a conocer en que equipo de la Liga Mx jugaría en caso de regresar a México.
Los menores tuvieron la oportunidad de expresar su admiración a "Ronnie" en medio de un desayuno que formó parte de un compromiso publicitario. Los pequeños admiradores incluso aprovecharon para hacerle preguntas al astro brasileño de una manera peculiar y, en una de ellas, se le cuestionó su abandono a Gallos Blancos de Querétaro.
"No fue abandono, no salimos campeones y después decidí ir a mi país y pelear por un título, el cual todavía no he obtenido", declaró el ex jugador de la escuadra queretana.
Ante las constantes mudanzas de equipo en las que se ha visto envuelto en los últimos años y, a propósito de su reciente aventura en tierras aztecas, Ronaldinho dijo que en caso de regresar a México, sólo se ve en Gallos Blancos.
"No me pasa en mi cabeza jugar en otro equipo que no sea el Quéretaro, si vuelvo a México", agregó, de acuerdo con el sitio Juan Futbol.
"Fue un pasaje llegar a una final, hice historia con Querétaro porque nunca había llegado a una Final, me trataron bien", dijo, para también resaltar que, por encima de todos los clubes en los que ha militado es un hincha de Gremio de Porto Alegre, club que le brindó la oportunidad de debutar a finales de los 90.
En cuanto a su receso de las canchas, dijo que ahorita pasa unas vacaciones, luego de explicar su salida del Fluminense, donde no era lo que se esperaba. Mientras tanto, "Ronnie" no ve el retiro cercano, por lo pronto disfruta este lapso y será su hermano quien se encargue de arreglar su futuro para continuar su trayectoria.
El jugador de 35 años de edad mostró su agrado por el argentino Lionel Messi, a quien consideró el mejor del mundo en la actualidad. "Él me decía que yo era mejor que él y yo le decía que él era mejor que yo", dijo, recordando la época en la que ambos coincidieron en el FC Barcelona.
El brasileño destacó el cuestionamiento de los niños, al decir que eran mejores que los mismos reporteros, lo que generó risas.
Ronaldinho tuvo palabras para los menores asistentes, a los que exhortó a divertirse, disfrutar el futbol y cumplir sus sueños. Así mismo, se dio tiempo de firmar algunas playeras, tomarse la fotografía en el evento que reunió a niños para demostrar sus cualidades en el free style, el cual practicó desde pequeño.
"Mi padre siempre me llevaba a patear, después empecé a crear maniobras, dominar el balón desde lo más simple y no dejarlo caer", expresó.
Nacido como Ronaldo de Assis Moreira, el ex jugador de los Gallos Blancos debutó en como futbolista profesional en 1998 con el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, donde jugó en el Paris Saint-Germain, F. C. Barcelona y AC Milan.
"Dinho" recibió el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005 y además es el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último, con el Atlético Mineiro en 2013.