El Real Madrid, actual campeón de la Euroliga de basquetbol busca refrendar su título con el mexicano Gustavo Ayón en su plantilla. ¿Podrán repetir el campeonato?
Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- El Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón inician hoy el largo camino por refrendar la corona de la Euroliga de basquetbol, de visita ante el equipo ruso Khimki Región de Moscú.
El campeón quedó ubicado en el Grupo A de la Euroliga, donde también se encuentran Fenerbahce de Turquía, Estrella Roja de Serbia, Bayern de Múnich de Alemania y el Estrasburgo de Francia.
“Comienza una competición con fases pero ahora toca centrarse en el primer grupo, que es muy exigente. Tanto Khimki como Fenerbahçe son dos aspirantes a lo máximo. Bayern y Estrella Roja son dos equipos asentados en Euroliga y el Estrasburgo también. Serán rivales muy exigentes desde el primer día”, dijo el entrenador Pablo Laso.
En declaraciones difundidas por su club, el estratega agregó ante de viajar a Moscú que “Khimki es un campo pequeño, en el que la gente aprieta mucho y está cerca y sobre todo es muy buen equipo”.
Indicó que “por dentro tienen tres jugadores muy sólidos, con Monia, que les abre el campo y que es muy versátil. Y por fuera es uno de los conjuntos con más talento de la Euroliga con Shved, Rice, Dragic, Koponen y Honeycutt. Un equipo que es campeón de la Eurocup, opta a todo y es muy peligroso”.
En la convocatoria de Laso están los bases Sergio Rodríguez, Llull y Doncic, el escolta Carroll, los aleros Rudy Fernández y Maciulis, los ala-pivote Reyes, Ayón, Nocioni, Thompkins y Radoncic y el pivote Hernangómez.
De cara a la apertura de la defensa de la corona, el mexicano Gustavo Ayón expresó que “todos los rivales son difíciles y hay que respetarlos. Hay que ir día a día pero sobre todo tenemos que ser nosotros mismos”.
Agregó que “motiva trabajar para repetir la hazaña de la pasada temporada en casa. Lejos de un compromiso o una responsabilidad más grande, es una motivación que tenemos para mejorar como equipo”.
CAMPEÓN AGOTADO
Para el Real Madrid no será sencillo el nuevo camino que hoy inician. Su primera prueba será difícil, con un rival que ha diseñado una plantilla que tiene en mente asaltar el trono del Madrid en la Euroliga, publicó el diario Marca.
De esta manera el Khimki se planta ante la escuadra española con la confianza que le da el entrenador Rimas Kurtinaitis, ex jugador del Madrid y uno de los referentes europeos entre la década de los 80 y los 90, quien además conoce los puntos débiles del campeón.
"Están cansados", dice el lituano, quien hace alusión al hecho de que la escuadra española ha tenido a seis jugadores en el Eurobasket, más Ayón y Nocioni que han jugado el FIBA Américas. "Esto hace mella en la forma física del equipo. Un jugador no puede estar físicamente un año sin descanso", declaró al medio español. "Está claro que debemos atacarles por ahí, llevando el partido al aspecto físico y aprovecharnos nuestra velocidad."
Sin embargo, de acuerdo con expertos, los rusos de los que deberá cuidarse el campeón no es el equipo de Kurtinaitis, sino del CSKA de Moscú que volverá a ser, como en los últimos años, el rival a vencer de esta competencia, dio a conocer RTVE.
La plantilla moscovita, definida como "capaz de lo mejor y de lo peor", destaca por la presencia de Nando de Colo, Milos Teodosic, Aaron Jackson, Vitalky Fridzon, Victor Khryapa, Kyle Hines, Andrey Vorontsevich y Cory Higgins, eso sin contar con el resto de la banca que también infunde mucho respeto y sin duda estará al acecho de cualquier tropiezo del Real Madrid.
–Con información de Notimex