Juventus se juega su última esperanza en el "derbi de Italia"

18/10/2015 - 12:00 am

La Serie A se engalana con el "clásico" nacional. Inter tiene más posibilidades que la Juve para colocarse en la cima. ¿Responderá el partido a las expectativas?

La escuadra de Milán, además de una victoria, busca un tropiezo de la Fiorentina que le permita regresar al liderato. Foto: EFE
La escuadra de Milán, además de una victoria, busca un tropiezo de la Fiorentina que le permita regresar al liderato. Foto: EFE

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- El Inter-Juventus es llamado "derbi de Italia" y tal designación no es gratuita. Enfrenta a los dos clubes con más seguidores en el país y, además del prestigio que en cada duelo ambos ponen en juego, se le agrega ahora el hecho de que puede ser un partido clave para los de Turín en esta temporada, pues una derrota les dejaría casi sin esperanzas para conseguir el "scudetto".

No se trata de matemáticas, pues aún mucho trecho para el cierre del campeonato. Sin embargo, quedarse a trece puntos del líder de la clasificación, el Fiorentina, empezaría a ser casi una misión imposible sobre todo psicológicamente.

El internacional juventino Andrea Barzagli lo sabe y definió el choque del domingo como el "partido de la verdad" y aseguró: "Si perdemos contra el Inter, adiós al 'scudetto'".

El encuentro será también una dura prueba para que los de la "Vecchia Signora" comprueben la fuerza del Inter, que en su último encuentro perdió el liderato, precisamente en contra de la Fiorentina.

Ambos equipos tendrán también que echar cuentas con el cansancio de sus hombres, pues 30 jugadores en total fueron convocados estos días para jugar con sus respectivas selecciones y pueden acusar problemas físicos y las horas de vuelo.

La Juve espera la recuperación de Morata para enderezar el rumbo en la liga. foto: EFE
La Juve espera la recuperación de Morata para enderezar el rumbo en la liga. foto: EFE

En el caso del Inter, el técnico "neroazzurro", Roberto Mancini, podrá contar con el montenegrino Stevan Jovetic, recuperado de sus problemas musculares y preparado para formar la pareja de ataque con el argentino Mauro Icardi.

También estará en campo Ivan Perisic, autor del gol que le dio la clasificación a Croacia para la Eurocopa, mientras que Felipe Melo, a pesar de un problema muscular durante la semana, también parece haberse recuperado.

En la enfermería del Juventus hay optimismo ante la que esperan recuperación del español Álvaro Morata y del francés Paul Pogba, pero el técnico Massimiliano Allegri decidirá en las próximas horas, mientras que sobre el uruguayo Martín Cáceres no parece que haya buenas noticias tras su lesión en el partido contra Colombia.

CIMA EN PELIGRO

Por otra parte, el líder por sorpresa de este inicio de temporada, la Fiorentina, no lo tendrá fácil, pues se encontrará delante a un Nápoles que juega en casa y parece haberse recuperado de su mal inicio.

Se tratará de un partido interesante desde el punto de vista también de las estrategias de juego, pues la "viola" de Paulo Sosa son el equipo menos goleado hasta ahora (con 4 tantos en contra) se miden a la delantera más certera del campeonato (16 tantos a favor) junto con la Roma (con 17).

En este inicio de temporada, en la que no hay claros favoritos, a pesar de su inconstancia, los equipos romanos se encuentran en el grupo de cabeza.

La Fiorentina es el inesperado líder de la Serie A en esta temporada. Foto: EFE
La Fiorentina es el inesperado líder de la Serie A en esta temporada. Foto: EFE

Lazio, tercero de la clasificación, a tres puntos del Fiorentina, viaja a Modena para medirse al Sassuolo, aunque el gran quebradero de cabeza para el técnico Stefano Pioli son las lesiones con 14 jugadores de baja.

Por su parte, este sábado la Roma ganó con autoridad al Empoli (3-1) para amenazar el liderato de la Liga de Italia, esperando una caída de la Fiorentina frente al Nápoles.

Al equipo de Rudi Garcia le bastaron tres minutos para resolver su compromiso, sumando así su tercera victoria seguida. El bosnio Miralem Pjanic abrió la cuenta en el minuto 56 y Daniele De Rossi el que ensanchó la renta tres después. El egipcio Mohamed Salah sentenció el choque en el 69 y el austríaco Marcel Buechel el que anotó el único gol visitante.

Por su parte, en la parte media de la tabla el Milan desperdició la aportación del colombiano Carlos Bacca frente al Torino, que evitó la derrota ante el combinado "rossonero".

De esta manera, el conjunto de Sinisa Mihajlovic acumula tres encuentros sin conocer la victoria, arrastrando aún las derrotas encajadas frente el Génova y el Nápoles.

Bacca, suplente al inicio, saltó al campo en el minuto 56, en lugar de Luiz Adriano. Siete minutos después de su ingreso aprovechó un centro por la
izquierda de Andrea Bertolacci para poner al Milan por delante en el marcador. Sin embargo, el equipo de Mihailovic fue incapaz de resguardar su renta y termino empatando a un gol.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas