Lo anterior, al contar con un punto que conectará dos gasoductos dentro de su territorio: el Sistema Noroeste que cruzará todo el estado y llegará hasta Mazatlán, y el que proviene de El Encino, Chihuahua, y llega hasta Topolobampo.
Durante la supervisión del punto final de la obra del sistema de transporte y suministro de gas natural Norte-Noroeste, el funcionario federal señaló que con este gasoducto se abren oportunidades para completar la cadena de valor en otros sectores económicos.
En un comunicado, indicó que este combustible posibilita nuevas condiciones para el establecimiento de más empresas manufactureras, que podrán elaborar mercancías complementarias a los bienes primarios en los que ya hay una producción consolidada.
Destacó que en el estado también se tiene prevista la conversión a combustión dual de dos centrales termoeléctricas para que funcionen con gas natural a finales del próximo año, lo cual sumará una inversión mayor a los 70 millones de dólares y tendrán una capacidad de generación conjunta de 620 megawatts.