Un menor de edad amenazó a Barack Obama con matarlo si no cesa sus intervenciones militares contra ISIS. ¿Desde cuándo los niños participan con el grupo terrorista?
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés), difundió el video un niño yihadista que sostiene un lanzacohetes mientras amenaza verbalmente con degollar al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Si tú piensas que tus soldados entrarán en la tierra del califato y lo contaminarán con su inmundicia, entonces estás soñando", le dice el menor de edad a Obama, de acuerdo con la traducción del diario británico Daily Mail.
"Despierta de tu sueño y paga el 'jizyah' [impuesto religioso] en sumisión, antes de que las espadas del califato te alcancen y corten tu inmunda cabeza", continúa el niño entrenado por ISIS.
Además, el niño yihadista se refiere al mandatario de EU como "el perro de Roma", en alusión a su cercanía con El Vaticano, haciendo referencia a las intervenciones militares de Estados Unidos en Siria e Irak.
De acuerdo con el rotativo británcio, desde que EI que proclamó su califato, el grupo terrorista ha secuestrado a cientos de menores, "ya que les resulta más fácil entrenar a los jóvenes que reclutar a militantes adultos".
"En Siria e Irak, ISIS está reclutando de manera sistemática a niños a partir de los ocho años de edad para convertirse en soldados y terroristas suicidas, y exige un castigo brutal sobre los que los desafían", dice la introducción en YouTube de un reciente documental difundido por el canal de televisión británico Channel News 4.
"En contra de su voluntad, los niños reciben adiestramiento sobre el uso de las armas y técnicas de ejecución, además del estudio diario del Corán", indica por su parte el Daily Mail.
Por otra parte, diversas organizaciones internacionales han denunciado que el EI utiliza a los menores para portar armas, arrestar civiles e incluso cometer ataques suicidas, entre otras acciones.
La última vez que el grupo terrorista lanzó una campaña de amenaza contra Obama y Estados Unidos fue en agosto y septiembre de 2014, coincidiendo con las decapitaciones de los periodistas James Foley y Steven Sotoloff.
OTROS CASOS DIFUNDIDOS EN VIDEO EN LOS CUALES ISIS USA NIÑOS
En enero pasado, el grupo yihadista Estado Islámico difundió un video en el que muestra cómo un menor de edad ejecuta a dos hombres señalados como presuntos agentes de inteligencia rusos.
En la grabación de siete minutos de duración, difunda por el canal de noticias árabe Al Jazeera, una persona hace distintas preguntas a los hombres sobre sus presuntos intentos por infiltrarse en la organización yihadista en Siria y luego, el niño les dispara.
El video se titula "Descubrir al enemigo en nuestras filas" en inglés, pero la narración es en ruso y comiemza con el interrogatorio a uno de los hombres, quien asegura que fue reclutado por los servicios de seguridad federales rusos (FSB), para conseguir acercarse a un luchador del grupo, del cual no menciona el nombre.
Otro de los detenidos, aseguró en el video que participó para el FSB en Rusia y su tarea era eliminar a otro combatiente del ISIS. Ambos afirmaron que su tarea era recolectar información sobre luchadores de ISIS en Siria. Después de los interrogatorios, en el video se aprecian escenas en exteriores, donde el niño, vestido con ropa de camuflaje, recita versos religiosos y luego ejecuta de un disparo en la cabeza a los detenidos para luego rematarlos en el suelo.
Al final del video se aprecian imágenes en las que aparece quien sería el mismo niño, pero años antes, aparentemente en un campo de entrenamiento para jóvenes, en las que declara que quiere "matar infieles".
En junio pasado circuló otro video que mostró la decapitación de un soldado libio por parte de ISIS enfrente de niños no mayores de ocho años, aparentemente con fines "educativos". El tabloide británico Daily Mail publicó la noticia, donde se observan las crudas imágenes de la decapitación del hombre mientras los menores presencian el sangriento hecho.
La ejecución tuvo lugar en una plaza y se ve al rehén con el traje naranja, el mismo uniforme que han usado los extremistas en otras decapitaciones. Se cree que el soldado libio fue capturado por el Estado Islámico a principios de esta semana.