Redacción deportes, 5 oct (EFE).- La patinadora italiana Carolina Kostner no podrá regresar a la competición hasta el 1 de enero de 2016, tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de aumentar de 16 a 21 meses la suspensión que pesa sobre ella.
Kotsner fue suspendida por encubrir a su ex novio, el marchador Alex Schwanzer, sancionado por doparse antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Las partes han acordado incrementar la sanción de dieciséis meses impuesta en primera instancia por el Tribunal Antidopaje italiano. El período de 21 meses comienza a contar desde el 1 de abril de 2014, por lo que Carolina Kostner podrá volver a la competición a partir del 1 de enero de 2016", informó hoy el TAS a través de un comunicado.
Carolina Kostner, que cuenta en su palmarés con cinco títulos de campeona de Europa además de un oro en el Mundial de 2012, fue sancionada en enero de 2015 con dieciséis meses de suspensión por encubrir a su exnovio, el marchador italiano Alex Schwanzer, sancionado por dopaje.
La patinadora italiana, de 28 años, recurrió la sanción el pasado 3 de marzo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo al entender que no cometió infracción alguna del reglamento antidopaje.
El Comité Olímpico Italiano (CONI) también presentó un recurso ante el TAS en el que se solicitaba el aumento de la sanción hasta los dos años, al entender que Kostner había violado el artículo 2.8 del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que castiga el encubrimiento de delitos, y del artículo 3.3 del mismo, la omisión de denuncia.
El 30 de julio de 2012, Caroline Kostner mintió a los agentes antidopaje al asegurar que su entonces pareja, Alex Schwazer, no se encontraba en su domicilio cuando los oficiales de la AMA trataban de localizar al marchador para someterle a un control antidopaje.
En este sentido, como informa la nota difundida hoy por el TAS, la patinadora italiana ha reconocido que cometió "un grave error de juicio" al engañar a los agentes antidopaje, así como que su comportamiento violó las reglas antidopaje italianas.