Blindan apoyos a productores afectados por inundaciones en Tabasco

14/02/2012 - 5:57 pm

Villahermosa, 14 Feb. (Notimex).- El secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Ignacio Lastra Marín, afirmó que la entrega de apoyos a los productores afectados por las inundaciones en 2011, que asciende a 67.7 millones de pesos, está “blindada”.

Lo anterior, expuso el funcionario estatal, para evitar que sea usada con fines político-electorales.

Al iniciar la entrega de los recursos, señaló que se comenzó en el municipio de Nacajuca y en la región de Los Ríos.

“Vamos muy avanzados en la zona de Nacajuca; ya se empezó también en la región de Los Ríos y se va a continuar también esta misma semana; y terminando Nacajuca va Centro, la zona de Tamulté, después la zona de Los Chilapas en Centla”, detalló.

Refirió que tan sólo en los municipios de Nacajuca, Centla y Centro serán apoyados 8 mil 500 productores.

Destacó que todos los apoyos que serán entregados tienen impresa una leyenda que aclara que no están relacionados con “ningún tipo de contienda (política) y que está libre de ello”.

Incluso, dijo, el objetivo es que a más tardar en un mes y medio o dos sean entregados todos los apoyos, para que no coincidan con el periodo de campañas tanto del proceso federal como del estatal.

Explicó que la entrega de los recursos no es mediante ningún acto público e incluso se visita directamente a las comunidades.

Serán entregados, estimó, 67.7 millones de pesos en beneficio de los 35 mil productores impactados negativamente por las anegaciones de 2011.

“En promedio, entre el seguro agrícola y el programa Componente de Atención a Desastres Naturales, que es el más grande, y el de alimento balanceado, vamos a hacer una distribución por productor cercano a los 3 mil pesos”, detalló.

Recordó que las anegaciones del año pasado dañaron 350 mil hectáreas agropecuarias, de las cuales 98% fue pastizales dedicados a la actividad ganadera y el resto a cultivos agrícolas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas