Villahermosa, 30 Sep (Notimex).- Vecinos de las colonias Villa Las Fuentes y Pensiones, en la zona suroeste del municipio de Centro, bloquearon hoy diversas calles para reclamar y pedir una solución a la falta de suministro de agua a través de la red de distribución.
El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento dijeron que las cantidades “severas” de lodo que la corriente arrastró al río Grijalva impide la operación normal de agua de las áreas de captación y las plantas potabilizadoras de Parrilla, Gaviotas y Villahermosa.
Señaló también que el caudal del río La Sierra se saturó de ramas, palos, troncos y basura por las lluvias en la región serrana, la tala árboles y la erosión.
Mientras, habitantes de Villa Las Fuentes, un complejo de edificios de viviendas que alberga unas 800 familias, bloquearon la avenida México, a la altura de dos colegios particulares.
Los inconformes exponen en mantas que desde hace cuatro semanas no tienen suministro de agua suficiente y que las pipas enviadas por el SAS del ayuntamiento de Centro para llenar la cisterna sólo les alcanza para unas horas.
A un kilómetro de allí, en la colonia Pensiones que colinda con el Velódromo de la Ciudad Deportiva, colonos también atravesaron una cuerda y troncos sobre la calle Manuel Antonio Romero, frente a la sede estatal del DIF para exigir el suministro regular de agua potable.
En las colonias alejadas de las plantas potabilizadoras, la presión del agua disminuyó en los días recientes, debido a la reducción en el bombeo a causa del exceso de lodo en el proceso de potabilización.