Henry Martín anotó para las Águilas, mientras que Ozziel Herrera empató para Tigres, lo que significa que ambos equipos tienen todo un partido de vuelta para definir quién logrará el título del Apertura 2023.
Por Sebastián Gómez
Ciudad de México, 15 de diciembre (ASMéxico).- ¡Llegó el esperado día! La afición de San Nicolas de los Garza se levantó hoy con la misión de apoyar desde antes de arrancar con el encuentro y hacer sentir a sus Tigres, más locales que nunca, para recibir a las Águilas del América, en la ida de la Gran Final del Apertura 2023. Ambiente inmejorable, y una pasión más que desbordada, abrazaron el Estadio Universitario antes de que rodara el balón.
Las acciones, como era de esperarse, comenzaron fuertes, disputa desmedida, choques a destiempo y amarillas tempraneras, tanto para Carioca como para Lichnovski, que lejos de limitar las intenciones, entregaron un partido dinámico en medio campo, pero sin arriesgar de más en sector defensivo. Cautos de inicio, pero con el tiempo más incisivos.
El primer tiempo se fue en experimentos. Llegadas por bandas, triangulaciones exitosas por el centro, pero los arqueros, como nos tienen acostumbrados, factores en cada una de las jugadas destacadas; tanto así que a pesar de tener en el registro un par de acciones por club que pudieron subir al marcador, nos dejaron con un 0-0 al medio tiempo, y un sabor de boca ligeramente intrigante.
El de la asistencia y el del gol. 😮💨 pic.twitter.com/IFsk3SpIxC
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) December 15, 2023
Fue en el tiempo complementario cuando, finalmente, llegó el escenario esperado. Solo dos minutos después del pitazo inicial, las Águilas tenían la oportunidad de abrir la pizarra luego de un a fuerte entrada de Angulo en el área, oportunidad que obviamente no dejarían pasar y que Henry Martin, haría efectiva desde los 12 pasos. Engaño completo a Nahuel que ponía ventaja en el score para los Azulcremas.
Sin embargo, la emoción y el festejo no les duraría demasiado a los de Coapa, pues tan solo 13 minutos después, y luego de insistir hasta el cansancio en área rival, los locales pondrían a brincar a toda la afición después del tanto que les permitía respirar de momento, y posteriormente hacerlos pensar con el milagro que tanto esperaban.
Tiro de esquina por punta de la izquierda, centro al área de Sebastián Córdova, y cabezazo de un recién ingresado Ozziel Herrera, quien se elevó como él solo, para igualar las condiciones y bañar con un balde de agua helada a las Águilas, que dicho sea de paso, a raíz del penal, se echaron para atrás en busca de asegurar el resultado.
¡No hay nadie como tú…! 🫶
Henry Martín estallando 💥🦅 pic.twitter.com/WLajo7zxL1— Club América (@ClubAmerica) December 15, 2023
Al final las acciones fueron a menos y terminaron sin emociones concretas ni evidencias de quien puede dar la batucada final en el Estadio Azteca. Lo que es un hecho, es que ambos saldrán a disputar con todo en la capital, y por supuesto, con la consigna, por un lado, de convertirse en bicampeones, o bien, para los otros, ganar la 14.