Arturo Zaldívar agregó que la lucha contra la corrupción y el nepotismo continua para alcanzar la igualdad de género.
Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que hay "cero tolerancia" en la política de combate a la corrupción, el nepotismo y el enriquecimiento personal de juzgadores.
"Es imprescindible reconstruir la confianza de la ciudadanía en sus jueces, por ello una de las estrategias centrales de esta administración ha sido el combate a la corrupción y el nepotismo, bajo una política de cero tolerancia", señaló el Ministro durante su segundo informe de labores.
Arturo Zaldívar agregó que la lucha contra la corrupción y el nepotismo continua para alcanzar la igualdad de género.
“De conformidad con la política de cero tolerancia a la corrupción, se ha continuado con la imposición de sanciones, con la presentación de denuncias, y el seguimiento de la evolución patrimonial de las y los servidores públicos.” #InformePJF
— CJF (@CJF_Mx) December 15, 2020
“Trabajamos por continuar el combate contra la corrupción y el nepotismo, por alcanzar la igualdad de género, por implementar el nuevo modelo de justicia laboral y por impulsar una Reforma a la Justicia Federal respetuosa de la independencia judicial y la división de poderes”, expuso.
Además, agregó que las bases de la transformación del Poder Judicial de la Federación (PJF) ya están sentadas, y ni la pandemia ha podido frenar su agenda.
Zaldívar compartió que se dieron pasos decisivos para alcanzar la igualdad y paridad de género.
“Se impulsó una política integral con tres líneas de acción: conciliación personal, familiar y laboral; juzgar y defender con perspectiva de género y consolidar una cultura libre de violencia de género”, dijo.