Layón, conocido por la famosa chamarra con la leyenda “Mexico is the shit”, dijo sentirse muy agradecido con Bomberg por el trabajo y el gran esfuerzo. “La verdad es que ha sido un proceso largo, muy colaborativo y para mí muy enriquecedor en todos los sentidos, trabajar en un proyecto que me saca de mi zona de confort y que involucra un poco más la parte de desarrollo industrial”, dijo el mexicano.
Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El diseñador mexicano Anuar Layón colaboró con la marca de relojes suiza Bomberg en una edición especial de tan solo 200 piezas que surgió bajo los principios de renacer, rehacer y recrear.
Layón, conocido por la famosa chamarra con la leyenda “Mexico is the shit”, dijo sentirse muy agradecido con Bomberg por el trabajo y el gran esfuerzo. “La verdad es que ha sido un proceso largo, muy colaborativo y para mí muy enriquecedor en todos los sentidos, trabajar en un proyecto que me saca de mi zona de confort y que involucra un poco más la parte de desarrollo industrial”, dijo el mexicano.
La relación entre amor y tiempo se plasmó en la carátula del reloj con la palabra “Love” en el numeral 12, lo que representa la oportunidad que tenemos cada día para amar.
“Diseñar un reloj no es simplemente implementar los textos y las palabras solamente en una caratula y listo, la verdad es que fue un proceso largo de diseño con idas y venidas con el equipo de diseño de Bomberg y era bien interesante como las doce siempre representa como un cambio entre amanecer, anochecer, el medio día, para mí era bien importante incluir la palabra Love porque estaba implementada en el diseño de todo el desarrollo de esta colección y al final tenemos doce hora nuevas y una nueva oportunidad para rehacernos en la mente esta idea de que siempre podemos regresar a esta función de amar”, dijo Anuar.
David Sánchez, CEO de Bomberg, explicó a Magazine que aunque ya habían colaborado antes con marcas de tequila y mezcal esta es la primera colaboración que hacen con un diseñador mexicano. David Sánchez destacó la labor que hay al producir un reloj, y este es especial. “Detrás cada objeto y de un reloj hay mucho trabajo y los diseñadores tienen que estar libres en su creación pero después al producir hay cosas como el blanco y negro así como lo ves en la carátula que cuando diseñas dices ‘el blanco arriba y el negro abajo’ eso es sencillo pero en producción no es así”, explicó. “Hemos tenido que ser mas creativos en la manera de producir porque hemos tenidos que usar técnicas que no conocíamos”, agregó.
Sánchez señaló que este reloj no dejará indiferente a nadie, “yo quiero un efecto radical: lo amo o lo odio, eso es Bomberg y eso es blanco y negro”. Los relojes estarán a la venta en Liverpool.