El Presidente López Obrador dijo ayer en conferencia: "es evidente que el Seguro Popular no ha funcionado. Ni es seguro, ni es popular. Será sustituido por un sistema de salud pública que garantice un servicio de calidad y medicamentos gratuitos", lo que Vicente Fox criticó en redes sociales.
Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– El ex Presidente Vicente Fox opinó que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de eliminar el Seguro Popular es una "terquedad" y muestra la "ignorancia total del sistema".
En Twitter, Fox externó su desacuerdo con el anuncio hecho ayer por López Obrador pues, dijo, afectaría a más de 50 millones personas afiliadas al programa.
"Desaparecer al Seguro Popular es otra terquedad, dejando fuera a más de 50 millones de afiliados, ignorancia total del sistema", escribió en su red social.
Ayer, durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador anunció un nuevo sistema de salud pública que iniciará con 8 estados. Dijo que los servicios de las entidades serán trasladados a la federación. El mandatario también criticó el funcionamiento del Seguro Popular.
Desaparecer al Seguro Popular es otra terquedad, dejando fuera a más de 50 millones de afiliados, ignorancia total del sistema.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 14 de diciembre de 2018
“Es evidente que el Seguro Popular no ha funcionado. Ni es seguro, ni es popular. Será sustituido por un sistema de salud pública que garantice un servicio de calidad y medicamentos gratuitos. El nuevo sistema de salud buscará integrar a la gente que no tiene seguridad social", expuso el mandatario.
“A mitad de año van a entrar ocho estados más y se les va a destinar una cantidad similar. […] Estamos conscientes de que no se está dando un buen servicio de salud, por eso está esa intervención”.
“Se va a hacer cargo la federación del tema de salud. Uno de los problemas fundamentales es la desintegración del sector salud. Ahora lo que queremos es integrar los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social”, precisó. El tabasqueño reconoció que el sistema de salud actual no ha funcionado.
Más tarde, en Yucatán, el líder del Ejecutivo firmó el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y anunció que se eliminará el cuadro básico de medicinas.
“Es tan grave el problema, tan complejo, que decidimos hacerlo paulatinamente. Vamos a iniciar con ocho estados. A los seis meses se incorporan otros ocho estados. En dos años tendremos funcionando el nuevo sistema de salud para el bienestar”, señaló.