En redes sociales, se compartió un video conmovedor de una joven con muerte cerebral que decidió donar sus órganos. Fue despedida entre aplausos por su familia y el personal médico en un hospital de San Luis Potosí, reconociendo su generosidad y valentía.
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Una joven con muerte cerebral fue despedida entre aplausos por su familia y el personal médico de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí. Su decisión de donar órganos para salvar otras vidas fue reconocida y aplaudida por todos los presentes.
El emotivo suceso ocurrió en el Hospital General de Zona 50, localizado en la capital del estado, y salió a la luz gracias a un video publicado en redes sociales, donde se observa cómo el cuerpo de la joven donadora es trasladado sobre una camilla por los pasillos del hospital, mientras una fila de personas aplaude en señal de respeto y gratitud.
Según la información proporcionada por Claudio García Perales, encargado de la Coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del IMSS en San Luis Potosí, la joven donó cuatro órganos: corazón, hígado y riñones. Su identidad no fue divulgada y sufrió muerte cerebral a causa de un accidente cerebrovascular.
#VIDEO| Una familia en San Luis Potosí donó el corazón, riñones e hígados de su ser querido, logrando la sexta donación multiorgánica del año en el #IMSS.
📹: #RedesSociales pic.twitter.com/CIiZaunrQh
— quiero tv (@quierotv_gdl) November 15, 2024
El trasplante de los órganos donados se llevará a cabo en diversos centros médicos de San Luis Potosí. El corazón será trasplantado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, los riñones en la UMAE No. 25, y el hígado en un hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Esta donación multiorgánica es la sexta realizada en el Hospital General de Zona 50 del IMSS en lo que va de 2024.
Según el coordinador de la Unidad de Trasplantes, el doctor Francisco Javier Rodríguez Quilantan, gracias al programa de trasplantes del IMSS en San Luis Potosí, se han realizado más de 450 trasplantes de riñones y más de 750 de córnea hasta la fecha.