El próximo lunes 18 de noviembre será día de descanso obligatorio por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que habrán modificaciones en los horarios del transporte público de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que el próximo lunes 18 de noviembre habrán cambios en los horarios de servicio de la Red de Movilidad Integrada debido a que se trata de un día feriado por la conmemoración 114 del inicio de la Revolución Mexicana.
A través de una tarjeta informativa, la Semovi compartió los ajustes que se llevarán a cabo en los horarios de operación del transporte público de la capital.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro trabajará de 7:00 a 00:00 horas, mientras que el Metrobús funcionará de 5:00 a 00:00 horas. La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) operará de 6:00 a 23:00 horas. El Trolebús dará servicio de 6:00 a 23:30 horas, pero el Elevado lo hará de 5:00 a 00:00 horas, y el de Aztecas tendrá un horario de 5:30 a 23:30 horas.
¡Que no se te pase! 👀
Te compartimos los horarios que tendrá la Red de #MovilidadIntegrada para este lunes 18 de noviembre 👇 pic.twitter.com/Xr4Cli2DdV
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) November 15, 2024
Asimismo, el Tren Ligero estará disponible de 7:00 a 23:30 horas; en tanto, el Cablebús brindará servicio de 7:00 a 23:00 horas.
Por otro lado, la Ecobici podrá ocuparse de 5:00 a 00:30 horas del martes 19 de noviembre, y los biciestacionamientos de 7:00 a 00:00 horas. A su vez, la Semovi apuntó que los parquímetros no darán servicio.
De igual forma, para ese día se permitirá el acceso con bicicleta en el Metro, Tren Ligero y Cablebús. Mientras que para el Metrobús, RTP y Trolebús, el ingreso estará sujeto a disponibilidad de espacios dentro de las unidades.
¿HAY CLASES EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA?
La Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen marcado el 20 de noviembre en sus calendarios como día de descanso obligatorio. En esta ocasión se recorrerá al lunes 18 de noviembre.
Por esta razón, los estudiantes de nivel básico (kínder, primaria y secundaria), de igual forma que las instituciones de educación superior, como es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), suspenderán actividades el próximo lunes.
Esto significa que tanto los empleados como los alumnos tienen derecho a descansar ese día, a menos que se indique lo contrario por parte de sus patrones o instituciones educativas. Los trabajadores que laboren ese día tendrán derecho a un pago triple de su jornada, es decir, el salario normal más una remuneración doble.