El legendario boxeador estadounidense enfrentará este viernes a Jake Paul, una personalidad de internet que es 31 años menor que él. La pelea se transmitirá por Netflix.
WASHINGTON, 15 de noviembre (AP) — El youtuber convertido en boxeador Jake Paul tuvo que esperar cuatro meses más para su pelea de alto perfil con el excampeón de peso pesado de 58 años Mike Tyson.
El retraso del plan original para julio se debió a que Tyson tuvo un episodio médico en un avión y necesitó tiempo para recuperarse de una úlcera de estómago.
La pelea reprogramada está programada para el viernes por la noche en la casa de techo retráctil de los Dallas Cowboys de la NFL, valorada en mil 200 millones de dólares, en Arlington, Texas. El estado la ha sancionado como una pelea profesional con algunas modificaciones.
Aquí tienes una guía para ver la pelea:
¿CUÁNDO ES LA PELEA?
Es difícil dar una hora exacta para el evento principal del viernes por la noche, pero podría ser cerca de la medianoche tiempo del este (EST). La transmisión comienza a las 8 pm EST.
¿LA PELEA ES GRATIS EN NETFLIX?
Si bien este no es el formato de pago por evento más común y más costoso que se sigue en la mayoría de los principales eventos de boxeo, sí requiere una suscripción a Netflix. Netflix informó que tenía más de 280 millones de suscriptores en todo el mundo al final del tercer trimestre de 2024.
¿CUÁLES SON LAS PROBABILIDADES DE LA PELEA?
Según BetMGM Sportsbook, Paul es favorito en las apuestas con un -200. Eso significa que el pago por una victoria de Paul sería aproximadamente la mitad del monto de cualquier apuesta. La apuesta más probable es que Tyson gane por KO/TKO o DQ (+275), seguida de que Tyson gane por puntos (+1000) y que Tyson gane en el primer round (+1400).
¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA PELEA SANCIONADA DE TYSON?
Tyson se retiró en 2005 con un récord de 50-6, con 44 nocauts, después de perder contra Kevin McBride. Peleó contra Roy Jones Jr. en una exhibición hace cuatro años. Paul tiene un récord de 10-1 con siete nocauts contra oponentes en su mayoría mediocres. Su derrota fue ante Tommy Fury , el medio hermano menos experimentado del excampeón de peso pesado Tyson Fury.
¿CUÁNTOS ROUNDS ESTÁN PROGRAMADOS PARA LA PELEA?
La pelea está programada para ocho asaltos de dos minutos, en lugar de los tres minutos y 10 o 12 asaltos habituales en la mayoría de las peleas profesionales. Tyson y Paul también utilizarán guantes más pesados con la idea de disminuir la potencia de los golpes. Los guantes serán de 14 onzas en lugar de 10. El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas ha dicho que la condición física de Tyson cumple con los criterios para que la pelea se lleve a cabo.
¿Y LA CARTELERA PRELIMINAR?
La pelea profesional más legítima de la noche se anuncia como evento coestelar. Se trata de una pelea por el campeonato de peso superligero entre Katie Taylor y Amanda Serrano.
Taylor ganó una controvertida decisión dividida sobre Serrano en una pelea en un Madison Square Garden con entradas agotadas en 2022. Fue la primera vez que las mujeres encabezaron una pelea en el histórico recinto.
Hay otras cinco peleas en la cartelera.
PELEA TYSON-PAUL DA NETFLIX LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR GRANDES EVENTOS
Jake Paul y Mike Tyson no son los únicos que se están jugando todo cuando se enfrenten el viernes en el ring.
Para Netflix, será el evento deportivo en vivo más grande que han transmitido hasta la fecha y es la oportunidad de demostrar que puede manejar la demanda de una audiencia multitudinaria con miras a transmitir la NFL y la WWE.
El combate entre Paul, un YouTuber convertido en boxeador, y Tyson, excampeón de peso pesado de 58 años, se transmitirá en todo el mundo y estará disponible para los 280 millones de suscriptores de Netflix sin costo adicional.
Netflix transmitirá el combate en inglés, español, portugués brasileño, francés y alemán. Originalmente la pelea estaba programada para el 20 de julio, pero se retrasó debido a que Tyson tuvo un problema médico en un avión y necesitó tiempo de recuperación de una úlcera estomacal.
El analista de JP Morgan Chase, Doug Anmuth, no vaciló en su predicción y aseguró que será la pelea más vista de la historia. Eso podría ser una meta poco realista de alcanzar, ya que cuatro de los combates de Muhammad Ali tuvieron audiencias mundiales estimadas en los mil millones.
Sin embargo, el récord de la historia moderna de 4.6 millones de televidentes del combate de 2015 entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao podría ser una meta alcanzable.
“Creemos que la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson podría ser el combate de boxeo más visto de la historia, dada la facilidad de acceso y la gran base de suscriptores globales de NFLX (Netflix)”, dijo Anmuth en su nota de análisis según CNBC Pro. “Netflix está cada vez más enfocado en el entretenimiento deportivo, eventos y contenido adicional, y esperamos un mayor impulso hacia los deportes en vivo con el tiempo, especialmente a medida que la palanca de negociación se incline a favor de NFLX”.
Netflix ha utilizado los deportes en vivo como programación de apoyo para documentales y series que transmite.
Netflix transmitirá “Raw” , el evento semanal estelar de la World Wrestling Entertainment (WWE), en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y América Latina a partir del 5 de enero y se añadirán otros países a medida que expiren los contratos. Sin embargo, el componente más importante es que Netflix se convierte en el portador de todos los programas y especiales de la WWE fuera de Estados Unidos y los eventos en vivo premium de la compañía, incluyendo WrestleMania y SummerSlam.