En el clip se puede observar cómo algunos elementos de seguridad de la misma tienda intentan detener a las personas, quienes al sentirse amenazados se van a los golpes en contra del personal.
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- A partir de este viernes se estará realizando El Buen Fin, un esquema de descuentos y promociones que, entre otras cosas, busca apoyar la economía incentivando la actividad del mercado interno, sin embargo, en esta época del año, los robos sin violencia en tiendas departamentales, tales como el farderismo, suelen incrementar.
Esta semana, por ejemplo, se hizo viral un video que fue grabado en la sucursal de Sam’s Club en Metepec, ubicada en el Estado de México, en donde una familia, compuesta por madre e hijos, fue agarrada, como dicen coloquialmente, con las manos en la masa ya que se les vio intentado robar algunos productos de la tienda antes mencionada.
El hecho fue abordado en la cápsula de este viernes de #GenteAsí, la cual se publica diariamente en el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire, con la periodista Eréndira Quintero.
SACAN A FAMILIA DE SAM’S EN METEPEC POR QUERER ROBAR 😨
Madre e hijos menores de edad pretendían robar en Sam’s Cub Metepec, al ser sorprendidos en el acto, la familia golpea al personal de seguridad, hasta ser retirados de las instalaciones 😰 pic.twitter.com/U5I8b9ZmO3
— El Parlante del Valle de Toluca (@ElParlanteMX) November 12, 2024
En el clip se puede observar cómo algunos elementos de seguridad de la misma tienda intentan detener a las personas, quienes al sentirse amenazados se van a los golpes en contra del personal.
La magnitud del pleito fue tal que más personal de la misma tienda tuvo que interceder para intentar calmar las cosas. No obstante, pese al alboroto, en el video se puede ver cómo la familia logra zafarse de las consecuencias de la Ley entre jaloneos.
De acuerdo con algunos testigos de la tienda, el intento de robo fue detectado por elementos de seguridad mientras la familia trataba de ocultar algunos artículos, una práctica que también es conocida como farderismo.
Según información del Monitor de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los robos cometidos por farderos llegan a generar pérdidas anuales de hasta 10 mil millones de pesos.