Las autoridades del estado de Puebla informaron que cuatro hombres murieron y uno más se encuentra hospitalizado en estado grave.
CIUDAD DE MÉXICO (AP).— Cuatro personas murieron en la explosión de un taller de pirotecnia, cerca de la costa del Golfo de México, informaron el miércoles las autoridades del estado de Puebla.
La explosión se produjo el martes en el municipio de Xiutetelco, Puebla, cerca de la frontera con el vecino estado de Veracruz.
Tres hombres, incluido el propietario del taller, murieron en el lugar de los hechos y otro más falleció en el hospital, según el Secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino. Una quinta persona se encuentra hospitalizada en estado grave.
Las explosiones en lugares donde se fabrican o venden fuegos artificiales son habituales en México, y muchas veces tienen lugar en talleres sin licencia y con escasas medidas de seguridad.
Sin embargo, en esta ocasión, las autoridades aseguraron que se trataba de un taller autorizado e inspeccionado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual es responsable de regular el sector y dar el permiso de operación correspondiente.
Los fuegos artificiales suelen ocupar un lugar destacado en las fiestas locales, en las que se utilizan desde petardos hasta potentes cohetes.
En marzo de este año una fuerte explosión en un taller ilegal de pirotecnia cerca de la Ciudad de México causó siete muertos y 15 heridos. La explosión se produjo en una casa utilizada para fabricar fuegos artificiales, en el estado de Morelos.
En 2018, 24 personas murieron en una explosión de fuegos artificiales en la localidad de Tultepec, al norte de la Ciudad de México; en la peor tragedia de este tipo que se recuerda.