Saúl Huerta enfrenta cargos por el presunto abuso sexual de dos menores de edad, pero el segundo caso se encuentra suspendido.
Por Cristobal Lobato González
Puebla, 15 de noviembre (AmbasManos).- La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmó que el exdiputado federal por Morena, el poblano Saúl Huerta, recibió su primera sentencia por abuso sexual.
El Legislador recibió una condena de tres años y cuatro meses de prisión, y deberá pagar 18 mil 960 pesos como reparación del daño; además, no podrá comunicarse con la víctima.
Otras de las medidas cautelares impuestas incluyen tomar cursos de derechos humanos y la suspensión de sus derechos políticos.
Esto después que el Juez encontrara pruebas suficientes para imputarlo por agresión sexual.
Al no rebasar los tres años de sentencia, se le concedió seguir su proceso en libertad. Ésta correrá a partir del 22 de diciembre de 2022, cuando fue detenido
Sin embargo, el exlegislador morenista no quedará inscrito en el Registro de Agresores Sexuales de Ciudad de México. Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró este instrumento como inconstitucional.
A Saúl Huerta lo acusaron de agredir sexualmente a dos menores de edad. Por tal motivo seguirá en prisión por el segundo proceso que aún no concluye.
Es importante mencionar que el otro caso se encuentra suspendido, ya que la defensa a promovido varios amparos ante un Juez federal.
A SAÚL HUERTA LO DETUVIERON EN AGOSTO DE 2021 EN UN HOTEL DE LA CDMX
El exdiputado fue detenido en agosto de 2021, luego de que la Cámara de Diputados votó su desafuero.
La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó su detención.
Antes, el 21 de abril de ese año, aprehendieron Huerta en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, luego de que un joven logró escapar del cuarto de hotel y pidió ayuda a las autoridades.
El joven acusó al exdiputado federal de abuso sexual.