México

Pedro “N”, tercer sospechoso por el caso de Lidia Gabriela, es vinculado a proceso

15/11/2022 - 7:14 pm

El sujeto fue detenido por la mañana en la colonia Doctores; de acuerdo con información de la Fiscalía de la CdMx, Pedro “N”, habría sido el conductor desde donde se arrojó Lidia Gabriela y perdió la vida.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).– Un Juez de control vinculó a proceso a Pedro “N”, señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) como uno de los implicados en la muerte de la joven Lidia Gabriela, quien falleció luego de arrojarse de un taxi en movimiento sobre la calzada Ermita Iztapalapa.

Según la información, la vinculación de Pedro “N” se dio por el delito de feminicidio con dolo eventual. Asimismo se le fue impuesta prisión preventiva oficiosa.

El Juez de control de la capital del país dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previo a esta imputación, la Fiscalía informó esta mañana  la detención de Pedro “N” por su presunta implicación en el feminicidio de Lidia Gabriela.

La dependencia dio a conocer que el hombre detenido habría sido el conductor del vehículo de donde la joven Lidia Gabriela se arrojó en Iztapalapa ante el miedo de ser víctima de algún delito.

“De acuerdo con las investigaciones de la FGJ-CdMx, el hombre probablemente conducía un vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima. Tras reunir los suficientes datos de prueba contra el individuo, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente, por parte de un Juez de Control”, reveló la Fiscalía en un comunicado.

Elementos adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas dieron con Pedro “N” en calles de la colonia Doctores, dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El sujeto detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser dispuesto ante la autoridad judicial correspondiente para determinar su situación jurídica.

Con Pedro “N”, hay ahora tres detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Lidia Gabriela, ocurrida el pasado 1 de noviembre.

Fernando “N”, quien el pasado 12 de noviembre fue vinculado a proceso, es señalado por ser el hombre que circulaba a exceso de velocidad por calles de la Alcaldía Iztapalapa el pasado 1 de noviembre cuando Lidia Gabriela se lanzó. Nueve días después fue detenido en la misma demarcación, junto con diversas cantidades de narcóticos y el arma de fuego.

Autoridades detuvieron a Fernando “N”, el chofer del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela. Foto: Twitter, @OHarfuch

Ante esto, el Juez de Control consideró como vinculante su proceso por presuntamente cometer delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.

Durante la audiencia inicial, el Juez calificó como legal la detención de Fernando “N”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

Asimismo, Federico “N”, hermano de Fernando “N”, también fue vinculado a proceso el pasado 5 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México difundió un video a través del cual se puede observar cómo fue el seguimiento del conductor que manejaba el taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela. Foto: Captura de pantalla.

Durante la audiencia inicial, el Juez calificó como legal la detención de Fernando “N”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

La misma medida cautelar le impuso también a Israel “N”, con quien se encontraba el pasado sábado cuando manipulaban droga a bordo de un vehículo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en la colonia Granjas Estrella.

EL CASO DE LIDIA

Lidia Gabriela de 23 años era estudiante de la licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aunque residía en la Ciudad de México.

El pasado martes 1 de noviembre la joven de 23 años tomó un taxi de aplicación alrededor de las 17:00 horas en la colonia Las Peñas, Iztapalapa.

A través de redes sociales sus familiares relataron que la joven abordo un taxi Nissan Versa color blanco y rosa con rines negros en la colonia Las Peñas en la Alcaldía Iztapalapa.

Fue entre las 17:10 y 17:20 horas cuando llegó al Metro Constitución, sobre la calzada Ermita, y el chofer no la quiso bajar y arrancó por el carril de alta velocidad.

La joven, al ver que el taxista no se detenía, se asomó por la ventana y comenzó a gritar a las personas que estaban en la calle, pero nadie la auxilió.
En su desesperación, Lidia se arrojó del vehículo, se golpeó en la cabeza y murió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas