La cantante británica aseguró que visitará Qatar “cuando haya cumplido con todas las promesas de Derechos Humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo”.
Por Denisse Méndez
Puebla, 15 de noviembre (Periódico Central).- Dua Lipa no participará, pero sí integrantes de BTS en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022. La famosa se pronunció en contra del país por no respetar los Derechos Humanos.
Mediante Instagram, aclaró que nunca hubo ninguna negociación. Insistió en que visitaría el país “cuando haya cumplido con todas las promesas de Derechos Humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo”.
Esto luego que la cuenta de Twitter de “World Music Awards” revelará que Shakira, BTS, Black Eyed Peas y Dua Lipa. Así como J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie cantarán en la ceremonia de apertura.
Por cierto, el 12 de noviembre, BTS confirmó mediante Twitter que Jungkook, integrante de la banda, participará en la apertura de Qatar 2022, aunque no Dua Lipa.
Dua Lipa clears rumors about performing at the opening ceremony of the World Cup in Qatar.
‘I will not be performing & nor have I ever been involved in any negotiation to perform […] I look forward to visiting Qatar when it has fullfilled all the human rights pledges it made’ pic.twitter.com/Ca7DA9H1bC
— Pop Base (@PopBase) November 13, 2022
POLÉMICAS DE QATAR: ¿MUNDIAL DE LA VERGÜENZA?
De acuerdo con la organización Amnistía Internacional, en Qatar se violan muchos Derechos Humanos. Por ejemplo, no hay derechos para las mujeres.
Desde trabajar, ir a la universidad, casarse, divorciarse, hasta vestirse, las mujeres viven bajo la tutela de los hombres. Quienes por cierto, pueden contraer matrimonio hasta con cuatro.
El país no permite las relaciones entre personas homosexuales. El Gobierno las cataloga como ilegales, ya que “atentan” contra la inmoral de la ley islámica Sharia.
Integrantes del colectivo LGBTI son castigados con hasta siete años de cárcel, en algunos otros casos con una pena de muerte.
Hace algunos días, el Embajador del Mundial señaló a la homosexualidad como “daño mental”.
En entrevista con la segunda cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF), dejó en claro que los visitantes “serán sometidos a sus reglas”.
Por otra parte, de acuerdo con el periódico británico The Guardian, más seis mil 500 trabajadores migrantes han muerto en Qatar. Ello, durante la construcción de estadios, hoteles y carreteras de cara al Mundial de Futbol.