Los tres animales formaban parte de un rebaño salvaje de unos 20 ejemplares que deambulaban por tierras privadas de Isla Cedar, según Horvat. En la zona se les llamaba cariñosamente “vacas marinas”.
Por Francesco Rodella
Los Ángeles, 15 de noviembre (Telemundo).- Tres vacas que vivían en la comunidad de pescadores de Isla Cedar, Carolina del Norte, cuando esta zona fue destrozada por el huracán Dorian en septiembre, fueron halladas vivas varias semanas después en una cadena de islas a la que solo se puede acceder en barco y está ubicada millas más lejos.
Funcionarios del parque Cape Lookout National Seashore, que ocupa esta estrecha barrera terrestre ubicada frente a la costa de Carolina del Norte, llamada Outer Banks, se encontraron al primero de estos animales alrededor de un mes después del paso del huracán, cuenta el medio local Charlotte Observer. Los otros dos fueron avistados en las últimas dos semanas.
¿Cómo se explica este descubrimiento tan inusual? B: G: Horvat, portavoz del parque, cree las tres vacas podrían haber alcanzado los Outer Banks después de nadar por al menos cuatro o cinco millas, reporta el Observer. Ahora el trío está pastando pacíficamente en esta zona, agregó este funcionario. “Quién sabe exactamente, pero las vacas ciertamente tienen una historia apasionante que compartir”, dijo.
Los tres animales formaban parte de un rebaño salvaje de unos 20 ejemplares que deambulaban por tierras privadas de Isla Cedar, según Horvat. En la zona se les llamaba cariñosamente “vacas marinas”.
El pasado 6 de septiembre, Dorian llegó a esta zona de costa como huracán de categoría 1 y arrasó el área de manera destructiva, provocando un “mini-tsunami”. Una de las consecuencias fue que docenas de caballos salvajes fueron arrastrados y asesinados en la tormenta, escribe el Washington Post. Y también las 20 “vacas marinas” parecieron desaparecer por completo. Hasta que se encontraron las tres supervivientes.
Para los lugareños ocupados en recuperarse de la devastación ocasionada por Dorian, la improbable supervivencia de las vacas fue una grata sorpresa. “Se las ve bien”, escribió el administrador de una página de Facebook dedicada a los caballos salvajes en Isla Cedar.
Horvat explicó que los funcionarios del parque esperaban encontrar al dueño de las vacas. Una vez contactado, el propietario tendrá 30 días para elaborar un plan para desplazarlas de los Outer Banks. Una posibilidad, agregó, es llevárselas con un barco.
Nena Hancock, propietaria y administradora de una manada de caballos en Cedar Island con su esposo, Woody, perdió 28 caballos por la tormenta. Según cuenta The New York Times, dio su disponibilidad para ayudar a regresar a las vacas. “Estaremos más que contentos”, afirmó.