Charlie fue diagnosticado con cáncer de hígado infantil en 2016 y sus padres no lograron reunir la millonaria suma necesaria para pagar por un trasplante.
Ciudad de México, 15 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Un menor británico de seis años, Charlie Proctor, falleció este jueves (viernes en Reino Unido) en los brazos de su madre tras una lucha de dos años contra una forma rara de cáncer, informa The Sun.
“Mamá, perdón por esto”, fueron las últimas palabras del niño antes de morir.
A Charlie le diagnosticaron cáncer de hígado infantil en 2016, y desde aquel año sus padres trataron desesperadamente de conseguir dinero suficiente para pagar por un trasplante en Estados Unidos; sin embargo, al saber que la operación costaría 855.580 libras (966 mil euros) decidieron cerrar su página de recaudación de fondos, tras asumir que no podrían conseguir la suma a tiempo para salvar su hijo.
Su condición empezó a empeorar y la enfermedad se expandió a los pulmones. El mes pasado, los médicos avisaron a la pareja que a Charlie le quedaban sólo dos semanas de vida.
“Anoche a las 23:14 mi mejor amigo, mi mundo, Charlie, tomó su último aliento. Se quedó dormido pacíficamente en mis brazos con los brazos de papá envueltos alrededor de nosotros […]”, escribió la mamá de Charlie en la cuenta de Facebook que habían a abierto para recaudar fondos.