El dictamen se avaló con 70 votos a favor de los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- El Senado aprobó en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Se dejó a un lado la reforma constitucional que garantice la plena autonomía e independencia de la institución.
De acuerdo con información de medios nacionales, el dictamen se avaló con 70 votos a favor de los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
47 legisladores, del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), votaron en contra.
Por el momento se discute en los particular la Ley.
Para designar al próximo Fiscal General de México, intervendrá el Jefe del Ejecutivo y el Senado. El Presidente conservará la facultad de remover al Fiscal.
Opositores a la aprobación lamentaron que Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, y los integrantes de Morena no tuvieran voluntad para modificar los procesos de designación de la nueva Fiscalía.