Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).– A sus cinco años, Miles Scott cumplió el sueño de muchos niños: Convertirse en superhéroe y salvar a Ciudad Gótica con la ayuda de Batman.
Miles fue diagnosticado a los 20 meses de nacido con leucemia linfocítica aguda. Sin embargo, gracias a un tratamiento exhaustivo logró una remisión de la enfermedad que le permitió salir este viernes a las calles de San Francisco vestido como Batkid.
La organización Make-A-Wish Greater Bay Area y alrededor de 12 mil voluntarios fueron los responsables de transformar a San Francisco en Ciudad Gótica y de dar a este niño el mejor día de su vida.
Una mujer atada a las pistas de un coche, las constantes fechorías de El Pingüino y hasta un enfrentamiento con el Acertijo fueron algunos de los escenarios a los que se enfrentó Batkid con la ayuda de Batman.
En cada una de sus paradas, las personas aplaudieron a Batkid. El diario San Francisco Chronicle distribuyó una edición especial con el encabezado “Batkid salva la ciudad en Union Square”.
Batkid también recibió el apoyo de las redes sociales mediante el hashtag #SFBatkid. Incluso el Presidente Barack Obama mandó un mensaje de aliento para Miles.
“Cuando le preguntamos cuál era su deseo, la respuesta sorprendió incluso a sus padres: deseaba ser Batkid. Es un niño alegre y positivo que encuentra su inspiración en los superhéroes”, explicó la fundación Make-a-Wish mediante un comunicado.