Dos jóvenes fueron agredidos en la taquería “El Borrego Viudo” por no pagar un monto extra en su consumo; piden investigar el hecho a las autoridades correspondientes.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Una pareja de jóvenes fue agredida este fin de semana por el personal del restaurante “El Borrego Viudo“, ubicado en la colonia Tacubaya, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, por negarse a pagar su cuenta por monto excesivo y no reconocido en su consumo, de acuerdo a los videos difundidos en las redes sociales.
El empleado que golpeó a la pareja fue identificado como Ángel Contreras, quien fue detenido esta tarde por policías de la Secretaría de Seguridad capitalina, tras los reportes de la pelea ocurrida entre el personal del negocio y los clientes.
En dichas grabaciones, se visualiza a los empleados del establecimiento agrediendo a los clientes, quienes presuntamente reclamaron un monto extra en su cuenta final. Más tarde, los meseros atacaron a los comensales y minutos después llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para controlar el problema.
Nuevamente, la alcaldía Miguel Hidalgo @AlcaldiaMHmx, que gobierna el panista @mauriciotabe, da de qué hablar por la violencia de un restaurante; Meseros de la taquería El Borrego Viudo @ViudoBorrego golpearon brutalmente a un joven y a su novia tras una diferencia por la cuenta. pic.twitter.com/bXUs2zqOpn
— Michael Oviedo (@Mike_Oviedo) October 15, 2023
Ante los actos de violencia, los jóvenes quedaron con la nariz ensangrentada sin que fueran auxiliados por el mismo personal de la taquería. Hasta el momento, no se ha registrado una denuncia formal contra el establecimiento ante la Fiscalía capitalina ni lo que procederá con dicho acontecimiento.
Por ahora, “El Borrego Viudo” continúa operando con normalidad, aunque las autoridades de la Alcaldía se comprometieron a revisar los factores del problema. Cabe mencionar que, el restaurante ya presenta una denuncia entre los hijos del propietario y un sindicato de meseros que se apoderaron del lugar, donde se investigó una presunta incursión de la Unión Tepito en dicha taquería y que busca adueñarse del negocio.
Fueron los propios comensales los que denunciaron que MESEROS de la taquería el Borrego Viudo fueron los que golpearon a DOS de sus clientes por reclamar ABUSO en la cuenta. pic.twitter.com/i18Uzz8Xr5
— Irving (@IrvingPineda) October 16, 2023
Por otra parte, el Alcalde de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la Fiscalía capitalina a hacerse responsables de los actos y detener a los presuntos meseros que agredieron a la pareja de comensales en el restaurante.
A través de una transmisión compartida en su cuenta oficial de X, antes llamada Twitter, Tabe detalló que la información que tiene muestra el pleito entre meseros y comensales por no pagar los servicios que brinda el establecimiento, por lo que pidió a la Fiscalía que inicie con las investigaciones correspondiente.
Hago un llamado a la @FiscaliaCDMX a que investigue y castigue a los responsables que agredieron a la pareja de comensales que se encontraba en El Borrego Viudo. Esto no puede quedar impune y debe ponerse un alto a este tipo de actos violentos. Estaré al pendiente. pic.twitter.com/ABcRuj0qTT
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) October 16, 2023
“Hago un llamado a la Fiscalía para que, de inmediato, haga las detenciones de los responsables y también haga las investigaciones para que se aclare el anuncio. Voy a estar muy pendiente de que no se deje impune. Este es un anuncio de justicia y se debe poner un alto para que quede claro que quien agrede a alguien es responsable y debe de asumir la sanción”, destacó.
Finalmente, Mauricio Tabe indicó que en actos similares, los principales responsables en aclarar y resolver la situación es la misma Fiscalia, ya que en este caso hubo delitos cometidos de por medio y que no debe de dar pauta a una impunidad.
“Es un tema mediático y dejo muy claro que el nivel de responsabilidad que asume la Fiscalía, en este caso, es importante por derivarse de un posible delito, que son las agresiones y lesiones, y se mandé un mensaje de cero impunidad”, concluyó.