La candidata presidencial Claudia Sheibaum destacó que lo único que falta para acabar con la corrupción del país es la democratización del Poder Judicial, mismo que sólo ayuda a una minoría.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Prado, pidió democratizar el Poder Judicial del país al ser un defensor exclusivo de una minoría. Es por ello que, instó a los mexicanos de no permitir a la regresión y de seguir adelante con las reformas y cambios que se han implementando a lo largo de los años.
Durante su reciente gira por Tabasco, la candidata a la Presidencia compartió un mensaje frente a los políticos y simpatizantes de Morena que se encontraban presentes en la Plaza de Armas, ubicada en el Municipio de Centro, Villahermosa, donde detalló que lo único que falta para acabar con la corrupción en el país es que sea democratizado, tal y como ocurrió con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
“El Poder Ejecutivo se democratizó, se transformó. Como ejemplo, el Presidente López Obrador y lo que ha hecho; su cercanía con el pueblo, el Poder Legislativo se transformó. Aquí tenemos a Mario Delgado, que fue coordinador del Congreso en el primer trienio. Ahí puede decir cómo se acabaron los moches (…) Nos falta democratizar el Poder Judicial”, indicó.
Junto a la Gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y los líderes estatales de los partidos del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), la exmandataria capitalina destacó que la encomienda principal es democratizar a la Nación, ya que buscará que los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puedan ser elegidos por la ciudadanía.
“Vamos a dar un ejemplo al mundo porque nos comprometemos que ganemos la mayoría para que el próximo año el Presidente pueda mandar una reforma al Congreso, para que jueces puedan ser electos por el pueblo de México, los ministros de la Suprema Corte puedan ser electos por el pueblo de México. Entonces sí se va a quitar la sombra de la corrupción, y se va a quitar la sombra del fraude y la antidemocracia en nuestro país”, agregó.
Más tarde, la aspirante presidencial expresó que espera que Morena gane en las próximas elecciones del 2024, pues destacó que porque hay unidad entre los integrantes del partido. Incluso, hizo énfasis en que es momento de que las mujeres lideren a México para una óptima transformación.
“Vamos a ganar la Presidencia de la República. Vamos a ganar las dos terceras partes del Senado, la Cámara de Diputados, los municipios, gubernaturas. Vamos a ganar las diputaciones locales, y ¿saben por qué sé eso? Porque sé que aquí hay unidad (…) No queremos que haya regresiones, no queremos regresar al pasado. Se trata de transformación y que es tiempo de mujeres también”, mencionó.
Como parte de su discurso y en la recta final, Claudia Sheinbaum recordó las promesas cumplidas que realizó el mandatario López Obrador durante su sexenio como el Tren Maya, la pensión a adultos mayores, la beca para jóvenes, entre otros, donde reveló que cada movimiento se hizo sin corrupción.
“Lo hizo sin corrupción, dejó de robar. Fíjense, ¿cuánto dañó al país la corrupción? Tanta riqueza en nuestro país, riqueza natural, riqueza de los mexicanos, riqueza cultural, y lo que teníamos era un lastre tremendo, una piedra tremenda llamada a corrupción”, concluyó.